);
Utah Jazz

Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic aparecieron en el momento justo y Utah Jazz se impuso a Orlando Magic

Utah parecía tener el partido controlado. Luego, todo indicaba que finalmente se lo iba a llevar Orlando. Y eventualmente, hubo un nuevo giro y el triunfo quedó en manos del Jazz. Así de cambiante fue el cierre del juego de este martes en Salt Lake City, con victoria para los de Quin Snyder por 109-102. Para ellos se trata del tercer festejo al hilo, quedando con marca de 16-11, mientras que el Magic cayó a 12-15.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Al ataque de Utah lo cargaron dos jugadores: Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell, ambos con 30 puntos. Además hubo 16 tantos y 12 rebotes de Joe Ingles, mientras que Rudy Gobert totalizó 12 unidades y 19 tableros. El dato: 95 de los 109 puntos del Jazz llegaron desde su quinteto inicial, algo que ha caracterizado al equipo durante toda la 2019-2020.

En Orlando hubo una gran actuación de DJ Augustin, con 22 puntos en 26 minutos. Evan Fournier sumó 19, pero con 0-8 en triples, mientras que Markelle Fultz totalizó 14 tantos. ¿Cómo les fue a Aaron Gordon y Nikola Vucevic? Apenas 6 y 12 puntos respectivamente, combinándose para un flojísimo 7 de 24 de cancha. La defensa de Utah sobre ellos fue dominante.

Un cierre de rachas

Al último cuarto entraron con una clara ventaja de Utah, arriba en el marcador por 82-71. Sin embargo, entre una ráfaga de DJ Augustin (14 puntos en el cuarto parcial) y una sequía importantísima de los locales, el juego cambió de manos: Orlando encaminó una racha de 26-8, para tomar ventaja de 97-90 a falta de poco menos de 5 minutos. ¿Qué pasó desde ahí? Se levantó el telón para el show de Mitchell y Bogdanovic.

Entre ambos anotaron 17 puntos en cuatro minutos y medio, con un repertorio que incluyó volcadas, triples, tiros libres, lanzamientos a media distancia, flotadoras... realmente, el paquete completo. El Magic nunca atinó a responder. Ni ofensiva, ni defensivamente. El marcador comenzó a escurrírsele de las manos y Utah acabó festejando una victoria importante, como para seguir ganando confianza.

Lo cierto es que a la larga, la diferencia del partido estuvo en el talento individual, algo ya le ha costado varios triunfos a Orlando. Mientras Utah tuvo claramente un par de jugadores capaces de manejar la presión y cargar con el ataque en los momentos definitorios, el Magic sigue sin encontrar a esa clase de cerrador. Vucevic tomó apenas un tiro en los últimos 4:30 minutos, Fournier falló tres triples en ese mismo tramo, mientras que Gordon y Isaac no tomaron ni un solo lanzamiento en el último cuarto. ¿Y Fultz? Tomó uno y lo falló. Demasiado poco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Finales previa guía
¡Bienvenidos a las Finales! La guía de Lakers-Heat
NBA.com Staff
pat riley
Los principios de Riley en la 'reconstrucción' Heat
Nacho Losilla
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: la previa de Lakers-Miami
NBA.com Staff
Lakers, Heat
Nocioni y el valor de estilos diferentes en las Finales
Leandro Fernández
Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Lakers
El uno por uno de Los Angeles Lakers
Juan Estevez
Más noticias