);
Utah Jazz

Utah Jazz soportó la remontada de Portland Trail Blazers y pudo cantar victoria

La gran reacción de Portland no le alcanzó. A pesar de haber estado muy cerca de perder una ventaja de 23 puntos en su favor, el Jazz acabó cerrando mejor el partido y se impuso a los Blazers por 121-115, en un encuentro marcado por un enorme duelo de bases: Donovan Mitchell terminó con 35 puntos, 7 asistencias y 12-19 de cancha, mientras que Damian Lillard sumó 34 tantos, 8 asistencias y 7-13 en triples.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

En el ganador hubo además 26 puntos de Joe Ingles, 16 puntos y 15 rebotes de Rudy Gobert y otros 16 de Bojan Bogdanovic, quien no tuvo una buena noche con el tiro (5-15 y 1-7 en triples). Además en Utah debutó Jordan Clarkson, con 9 unidades en 21 minutos. En los Blazers, más allá de Lillard, se destacaron CJ McCollum (25 puntos, 23 en el segundo tiempo) y Anfernee Simons (15 puntos y 10 rebotes).

La victoria dejó al Jazz con marca de 19-12 en la temporada, ubicado en la sexta posición del Oeste. Portland cayó a 14-18, siendo aún dueño del último puesto de playoffs.

Una remontada frustrada

Con una enorme eficacia ofensiva y un Joe Ingles incandescente, los de Snyder tomaron el control del juego desde el principio mismo del encuentro (37-22 tras 12 minutos) y parecían encaminados a una cómoda victoria. Llegaron a disfrutar de una máxima de 23 puntos en su favor e ingresaron al cuarto período arriba por 20 (96-76). Sin embargo, la explosiva mediacancha de Portland tenía otros planes.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

CJ McCollum anotó 17 puntos en el cuarto y Damian Lillard 7, combinándose para 9-13 de cancha y 4-5 en triples. Con ambos a la cabeza, y ayudado por un Utah demasiado errático, la diferencia se desvaneció y llegamos a un final completamente abierto. De hecho, luego de un furioso intercambio de triples entre Lillard y Mitchell, Portland llegó a tener la bola abajo por tres. La posesión terminó en manos de Carmelo Anthony, quien trató de ser el héroe con un triple por encima de la marca de Rudy Gobert, pero su intento fue muy bien marcado y ni siquiera tocó el aro.

Lo cierto es que el francés hizo sentir su presencia defensiva en el clutch y segundos más tarde bloqueó un nuevo intento de Lillard, para sentenciar la historia y decretar el triunfo de su equipo. Aún cuando no lo cerraron como hubieran querido, no deja de ser una victoria importante para un conjunto que sigue en busca de regularidad y consistencia, mientras aguarda la recuperación de Mike Conley.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

gasol
El 'pedido' de Brett Brown por el brillo de Gasol
Sergio Rabinal
Herro
Herro y su explosión desde el triple: 7 conversiones
Sergio Rabinal
Zion Williamson shoes
El color del debut de Zion
Agustín Aboy
Raptors vs. 76ers
¿Qué pasó en la noche NBA?
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Zion y su debut: "Un sueño hecho realidad"
Sergio Rabinal
Zion Williamson
Lo más importante del debut de Zion
Agustín Aboy
Más noticias