Utah Jazz remontó ante New York Knicks y sigue de racha: 9 victorias consecutivas

Author Photo
gobert mitchell jazz

En este momento, ningún equipo de la NBA está siquiera cerca de tener una racha de victorias como la que ostenta Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City ya acumula nueve triunfos consecutivos: el último en agregarse fue el de este martes sobre New York Knicks por 108-94 como locales, un triunfo mucho más luchado de lo que refleja el resultado final.

El conjunto neoyorquino, el último que pudo festejar contra Utah, empezó el partido con la solidez defensiva con la que está sorprendiendo en esta temporada y además le agregó en ataque a un Austin Rivers iluminado: así consiguió una ventaja que llegó a ser de 15 puntos y se fue al entretiempo ganando por 59-47.

Pero el Jazz hizo los ajustes necesarios al volver a la pista, pudo empezar a detener a Rivers y RJ Barrett, encestó más tiros desde afuera, reforzó su defensa interior y se apoyó en Mike Conley, Rudy Gobert y Royce O'Neale como protagonistas y terminó limando la diferencia en el tercer cuarto, el cuál ganó por 34-22, y rematando el partido en el último período con un parcial de 11-0 en los primeros tres minutos y medio.

MÁS | Atlanta Hawks cortó la racha de victorias de un LA Clippers sin Kawhi Leonard ni Paul George

O'Neale finalizó con 20 puntos en la primera noche de su carrera en la que llegó a tamaña cifra en anotación: tiró 7-12 de campo en sus 35 minutos en cancha. Royce fue el único jugador de Utah que pudo encestar un triple en un pálido primer cuarto (2-13 para el equipo desde el perímetro entonces) y luego regresó con todo en el último cuarto, en el que sumó 9 tantos desde la pintura.

Sin embargo, en el trabajo de Utah que tuvo a O'Neale como máximo anotador no se puede dejar de mencionar lo hecho por Mike Conley en el tercer cuarto. El ex jugador de Memphis Grizzlies estuvo totalmente enfocado después de una floja primera mitad de partido en la que lanzó 0-5 de campo y se despachó con 14 puntos en el tercer período sin fallar ni un lanzamiento. Sus puntos y los triples de Bojan Bogdanovic (2-7 en el partido, los dos en ese momento clave) fueron la chispa que necesitaba Utah para sacar esta noche adelante.

Mike Conley Donovan Mitchell

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Donovan Mitchell sufrió el plan defensivo de Knicks y terminó con apenas 9 puntos en 34 minutos, lanzando 3-15 de campo contra un New York que lo atrapó y lo forzó a lanzar mucho desde afuera (2-9 en triples) y consiguió que el jugador estrella de Utah no llegue a definir cerca del aro o a conseguir tiros libres.

Jordan Clarkson lo suplió bien con 13 puntos desde el banco, entre Georges Niang (9) y Joe Ingles (7) sumaron 16 tantos más y Rudy Gobert, que ya estaba cerca del doble-doble en el primer tiempo, finalizó con una gran actuación de 18 puntos, 19 rebotes y 4 tapones.

Mencionamos el gran primer tiempo de los Knicks de Tom Thibodeau y, además de dejar en 46 puntos al equipo rival, llevaban convertidos unos 57 que son una muy buena cifra para ellos: con Austin Rivers en nivel de MVP, fue tarea fácil. El hijo de Doc Rivers anotó ¡25! puntos en 12 minutos en la primera mitad con un perfecto 10-10 en tiros de campo y 5-5 en triples, pero se enfrió en el entretiempo y no pudo sumar ni una unidad más. 

Austin Rivers

RJ Barrett, la manija del equipo en el primer cuarto, realizó un buen partido de 17 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes con 7-11 de campo sin forzar muchas situaciones y sin fallar desde el triple (3-3) y Julius Randle firmó otro doble-doble, en este caso de 18 puntos y 10 rebotes, pero con los pivotes dominados por Rudy Gobert, un Alec Burks y un Immanuel Quickley lejanos a lo que había sido su tarea ante Portland Trail Blazers (9 puntos para Burks con 0-7 en triples y 6 tantos para Quickley con 1-11 de campo) y pocos minutos de los jóvenes Kevin Knox y Obi Toppin, New York quedó enganchado de lo que le había dado Rivers y solamente convirtió 35 puntos en toda la segunda mitad.

El equipo de Tom Thibodeau lanzó 12-40 de campo al volver del entretiempo, con 3-13 en triples, y repartió 7 asistencias contra casi el mismo número de pérdidas de balón: 6.

Fue el último partido de una gira por el Oeste de los Knicks que comenzó el jueves pasado con una sorpresa, ganándole a Golden State Warriors, pero que se completó con derrotas en Sacramento, Portland y ahora en Utah.

Con récord de 13-4, el Jazz logró superar a LA Clippers y está en soledad en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, con una victoria menos que Los Angeles Lakers habiendo disputado un partido menos. El miércoles Utah tendrá acción de nuevo, enfrentando en su estadio a Dallas Mavericks. New York por su parte está noveno en la Conferencia Este con 8-11 y recién volverá a jugar el viernes, cuando recibirá a Cleveland Cavaliers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.