Utah Jazz y otro golpe a un San Antonio Spurs tambaleante

Author Photo
Clarkson

Si los San Antonio Spurs se terminan clasificando al Play-In, no será precisamente por su buen cierre de Fase Regular, sino simplemente por lo hecho previamente en el certamen y por lo poco que ha aprovechó su bajón New Orleans. Sin embargo, los de Popovich continúan dando pasos en falso, muy lejos de la imagen que supieron mostrar en momentos de esta 2020-2021 y este miércoles cayeron ampliamente ante Utah Jazz por 126-94.

Para los de Quin Snyder se trató de un triunfo cómodo (+24 al entretiempo) e importante, sobre todo teniendo en cuenta la derrota de los Phoenix Suns. Ahora el Jazz vuelve a estar en soledad en lo más alto de la Conferencia Oeste, con récord de 48-18 y un partido entero de ventaja sobre los de Monty Williams. Todo a falta de seis encuentros para terminar la Fase Regular.

San Antonio, por su lado, cayó a 31-34 con su quinta caída en fila y ahora solo tiene un partido y medio de ventaja por sobre los Pelicans. ¿Pueden sostener esa diferencia? Parece muy complicado, siendo que en su calendario aún deben enfrentar a Portland, a Milwaukee, a Brooklyn, a New York y a Phoenix en dos ocasiones, además de los Sacramento Kings. La puerta está absolutamente abierta para Zion y compañía.

En favor de San Antonio hay que decir que este fue la primera de sus caídas de la seguidilla en la que ni siquiera son competitivos: en las cuatro anteriores habían perdido por 5, 3 (en suplementario), 2 y 11 puntos respectivamente. Esta vez no pudieron dar pelea y el Jazz se paseó por el Vivint Arena.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En el ganador aparecieron otra enorme actuación del probable Mejor Sexto Hombre de la temporada: 30 puntos en 25 minutos para Jordan Clarkson, con un excelente 12-16 de cancha. Además, Bojan Bogdanovic sumó 24 puntos en 26 minutos, con un 10-13 de campo. Utah terminó la noche con un 56% de cancha y un 44% en triples. Números que podrían haber sido bastante superiores de no haber jugado casi todo el último cuarto con lo más profundo del banco (entraron a ese período al frente por 37).

Más allá de haber llegado ya con la historia definida, de lo poco positivo en San Antonio pasó por la buena actuación de un par de jóvenes que no suelen tener tantos minutos: Luka Samanic, quien lideró el goleo con 15 puntos, junto al novato Tre Jones con 11 unidades. Los máximos anotadores fueron otro rookie como Devin Vassell (14 puntos, 6-10 de cancha) y Drew Eubanks con 14 y 9 tableros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.