Utah Jazz

Utah Jazz fue mejor en el último cuarto y se quedó con la victoria en Boston ante los Celtics

El partido que más espectáculo prometía de la jornada del martes de la NBA cumplió con las expectativas: Utah Jazz y Boston Celtics entregaron un buen show en el encuentro que los del Oeste terminaron ganando por 117-109 gracias a la aparición ofensiva de su mediocampo en el último cuarto.

El partido no tuvo un líder definido: Boston comenzó mejor en el primer cuarto frente a un Utah que debió ser activado por el ingreso de Jordan Clarkson y Joe Ingles desde el banco, los Jazz terminaron el segundo capítulo ganando por 54-53 gracias a una acción individual de Donovan Mitchell en la última posesión y los Celtics cerraron el tercer cuarto con un parcial de 11-2 que los puso 79-77 arriba en el marcador.

Sin embargo, de a poco los "bajitos" de Utah fueron llevando agua para su molino en el último período con varios triples: Clarkson, Mike Conley, Donovan Mitchell, todos fueron diciendo presente. Boston se puso a tres puntos de distancia con menos de tres minutos por jugar, pero un triple de Donovan le dio aire a los visitantes que después no fallaron desde la línea de tiros libres, ni siquiera con Rudy Gobert, y terminaron celebrando.

MÁS | Las novedades para la 25ª temporada de la WNBA: pelota, logo, conmemoraciones...

Donovan Mitchell finalizó como el máximo anotador del equipo ganador con 21 puntos además de 5 asistencias, todo a pesar de que Jaylen Brown había realizado un gran trabajo defensivo sobre él en los tres primeros cuartos: eso desapareció en el último, en el que Spida sumó ocho tantos y logró gravitar en ataque.

Rudy Gobert, otro de una tarea tranquila al inicio, finalizó con un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, mientras que la labor de Clarkson y Joe Ingles fue súper importante en el primer tiempo con 25 puntos anotados entre los dos: Clarkson finalizó con 20 tantos lanzando 5-10 en triples e Ingles terminó con 14 puntos y 5 rebotes firmando un 4-8 desde el perímetro.

El equipo dirigido por Quin Snyder, que alcanzó la victoria número 300 de su carrera, sufrió a Boston Celtics en el juego interior permitiendo 60 puntos en la pintura y 16 rebotes ofensivos, pero igualmente consiguió ganar con un 19-43 en triples y 22-24 desde la línea de tiros libres.

MÁS | El panorama para la fecha límite de traspasos de Los Angeles Lakers: situación y posibles movimientos

En los Celtics se vio a un equipo que fue de más a menos, primero con Jaylen Brown como figura y luego con la aparición de Jayson Tatum, pero también con varias lagunas en ataque por momentos, cayendo en el individualismo, y con una defensa que se fue desarmando a medida que Rudy Gobert se hizo su espacio en la pintura.

Tatum terminó como el líder del partido en anotación con 29 puntos y Brown acabó con 28 puntos, 2 robos, 7 asistencias y 5 rebotes. Entre ambos lanzaron 24-45 en triples. En la zona interior Robert Williams III volvió a destacarse en la segunda unidad, con 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en apenas 22 minutos, y Daniel Theis tuvo un partido convincente de 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Los problemas estuvieron en la inconsistencia de Kemba Walker (15 puntos), el nulo aporte de Jeff Teague y Payton Pritchard desde el banco, un Semi Ojeleye que en 20 minutos como titular terminó con 2 pérdidas, 2 rebotes y sin lanzar al aro y un Marcus Smart de 5 puntos en 25 minutos que todavía debe recuperar su ritmo. Además, a la hora del clutch la ofensiva de Boston se desconfiguró y Tatum y Brown no tomaron la responsabilidad en ese momento, con Boston obligado a dejar el balón en manos de un Marcus Smart que no pudo anotar en el cierre.

Utah, ahora de récord de 29 victorias y 10 derrotas para seguir líder en el Oeste, volverá a jugar el jueves cuando visite a Washington Wizards. Por su lado Boston cayó al sexto puesto del Este con un récord de 20-19 y su próxima presentació será el miércoles como visitante de Cleveland Cavaliers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#PG
George compensó la baja de Kawhi: Clippers 3-2
Juan Estevez
Atlanta Hawks
Las mayores remontadas de la historia de los Playoffs
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los Hawks remontaron 26 puntos ante los 76ers
Agustín Aboy
lamelo ball
LaMelo Ball elegido Rookie del Año
Sergio Rabinal
Durant
El Game Score pone a Durant en un top 3 histórico
Agustín Aboy
nba-plain--005676a6-7a57-425b-823d-565081e2ad8a.jpeg
Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks
Juan Estevez
Más noticias