);
Indiana Pacers

Victor Oladipo en duda para la reanudación de la NBA: "Se que hay riesgo por la situación en la que estoy"

La NBA esta a poco más de un mes de la reanudación de su calendario tras el parate por la pandemia del COVID-19 y los próximos días son de gran importancia, con la definición de los planteles de los 22 equipos que estarán presentes en Disney desde fines de julio para dirimir al campeón de la temporada 2019-2020.

Una de las franquicias que viajará hasta allí es Indiana Pacers, contendiente del Este con un récord de 39-26 y ya clasificada a los Playoffs. Sin embargo no son días llenos de ilusiones para los Pacers, sino que se encendió alguna alarma luego de las declaraciones de su estrella Victor Oladipo a ESPN el sábado 20.

Un artículo del periodista Adrian Wojnarowski puso en duda la participación del ex All-Star en Orlando, la ciudad de uno de sus anteriores equipos. Es que Oladipo, que en el 2019 sufrió la rotura del tendón del cuádriceps de su pierna derecha, recién estaba volviendo a tener ritmo de juego cuando la liga fue suspendida a principios de marzo, y junto a su equipo entiende que con este otro parate largo que lo tuvo mucho tiempo en su hogar, puede que volver con todo a la exigencia física de la NBA no sea lo mejor para terminar al 100% la recuperación.

MÁS | Zach Collins, listo para regresar con Portland Trail Blazers en Disney: obrero defensor, inteligente y tirador

Por eso, en los próximos días se pondrá a prueba junto a los Pacers para ver cuál es su estado actual y cuanto riesgo de resentirse de esa lesión representaría estar para los Playoffs.

"Me siento mucho mejor. Sé que hay riesgo con la situación única en la que estoy yo, después de tanta inactividad y tratando de recuperar el ritmo tan rápido. Solamente tengo que ser inteligente", le afirmó Oladipo a ESPN.

El 24 de junio es la fecha límite para que los jugadores le avisen a sus equipos si prefieren darse de baja de la reanudación de la liga y el 1 de julio las franquicias deben presentar sus planteles ante la NBA. Igualmente, Indiana podría tener anotado a Oladipo, continuar poniéndolo a prueba en los entrenamientos y darlo de baja días después, reemplazándolo con un agente libre. En ese caso, si Dipo es reemplazado, no podrá volver a la actividad en la temporada actual.

MÁS | La posesión: Victor Oladipo y la explosión que confirma que está de regreso con Indiana Pacers

La verdad es que para los Pacers la presencia de Oladipo tiene su buena importancia, ya que estando al 100% de sus condiciones el escolta demostró ser un grandísimo jugador (All-Star en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019), pero los de Indianápolis se las han arreglado más que bien a pesar de su ausencia. En los 52 partidos en los que Oladipo no jugó durante la campaña actual, el récord de Indiana es de 32-20. En tanto, en los 13 partidos de Dipo en cancha, siempre limitado a 29 minutos o menos de acción y partiendo como suplente en tres de ellos, el balance es de 7-6.

El ex hombre de Orlando Magic promedia 13,8 puntos, 3,2 rebotes y 3 asistencias con un 39% de campo en la temporada actual, disputando 25,9 minutos por juego. Sin Jeremy Lamb (se rompió el ligamento anterior cruzado, el menisco y la rótula de la rodilla izquierda en febrero), el lugar restante en la mediacancha de los Pacers al lado de Malcolm Brogdon seguramente sería para Aaron Holiday, el jugador de segundo año que tuvo 26 juegos como titular en la 2019-2020 y aportó 11,8 puntos, 4,8 asistencias y 2,8 rebotes en esos encuentros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
Luis Scola Manu Ginobili Andres Nocioni Rookies novatos
Así le fue a los rookies argentinos en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias