);
Indiana Pacers

Victor Oladipo, entre la alegría por el debut en los amistosos y la mesura sobre su presencia en los seeding games

Victor Oladipo
Getty Images

El estreno de Indiana Pacers en los amistosos previos a la reanudación oficial de la temporada 2019-2020, más allá de la victoria por 91-88 ante Portland Trail Blazers, tuvo un claro foco en la presencia de Victor Oladipo en el conjunto de Nate McMillan. El escolta había anunciado antes de llegar a Disney que no iba a jugar en el reinicio para evitar riesgos en relación a la recuperación de la grave lesión en el tendón del cuádriceps de su rodilla derecha, sufrida en enero de 2019. Su vuelta antes de la reanudación sólo lo había tenido en 13 partidos, lejos de su mejor nivel. Sin embargo, el comienzo de los trabajos en Orlando lo puso en una situación completamente diferente, y el inicio de los amistosos lo tuvo en cancha desde el inicio.

Más | El regreso de Jusuf Nurkic ilusiona a Portland Trail Blazers en la derrota ante Indiana Pacers

Para el escolta fueron 19 minutos en cancha, en donde aportó 8 puntos (1-5 dobles, 2-5 triples), 6 rebotes y una asistencia en 19 minutos. Pero claro, más allá de números y una baja eficacia de campo, todo pasó por las sensaciones. Por estar en cancha nuevamente después de un largo tiempo, por compartir minutos con Malcolm Brogdon, algo que se dio poco hasta acá, y sobre todo por probarse a sí mismo para encaminarse hacia la decisión final sobre su presencia desde el 30 de julio.

"Simplemente traté de ir con el ritmo del partido. Creo que hoy fue importante, asegurándome de subir mi acondicionamiento y sintiendo de nuevo el juego. Fue divertido estar ahí afuera, pudiendo competir. Me sentí muy bien. Mi cuerpo y mi mente deben acostumbrarse de nuevo a este ritmo, y eso llegará. Pero me sentí decente", analizó Dipo en la rueda de prensa virtual post partido.

Está claro que su presencia en el duelo de este jueves no garantiza su lugar en el debut oficial del 1 de agosto frente a Philadelphia 76ers. Por ahora, se mira para ver si se puede estar el domingo, en el segundo duelo de preparación contra Dallas. "Al final del día, estoy leyendo a mi cuerpo. Veremos cómo se siente mañana después del partido. Espero poder jugar el domingo", señaló el dos veces All-Star, quien mantiene mesura en este momento.

Más | Milwaukee Bucks y un rato a toda marcha para superar a San Antonio Spurs en el inicio de los amistosos

"Creo que físicamente me sentí mejor que en la vuelta en enero. Al final del día, como dije, estoy tratando de recuperar el ritmo. Trato de no mirar mucho hacia adelante, sino ir día a día, partido a partido. Nadie más que yo sabe cómo me estoy sintiendo, cómo se siente mi cuerpo. Pese a que pueda parecer que me veo bien, yo me mido con un estandar diferente. Yo estoy tratando de volver a eso, a esa sensación, a asegurarme de que mi rodilla y mi salud estén al 100% para poder rendir de la manera en que me vieron hacerlo en el pasado. Todo se trata de eso. Tengo que asegurarme de que mi cuerpo se sienta bien, que mi rodilla responda, que ningún movimiento moleste a mi rodilla o que no esté en duda a la hora de hacer algún movimiento", relató.

Nate McMillan tampoco miró a una decisión pronta en torno a Oladipo rumbo a los seeding games. "No nos estamos enfocando en si jugará en la reanudación, sino en el ahora. Veremos cómo se dan las cosas, pero el enfoque es mañana, el día siguiente y así. Una vez que lleguemos al punto, estaremos en la misma página en relación a lo que se decidirá. No me preocupa eso ahora", señaló el entrenador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias