Victor Oladipo, sin fecha de regreso pero confiado: "Volveré mejor que nunca, realmente lo creo así"

Author Photo
Victor Oladipo

Indiana Pacers fue el primer equipo en salir a escena en el comienzo de los Media Day de la temporada 2019-2020 de la NBA. Y uno de los puntos más importantes de la jornada con los medios de este viernes fue la aparición de Victor Oladipo, la gran estrella de uno de los animadores de la Conferencia Este. Claro, todos quieren saber cuándo se producirá su regreso a las canchas, pero habrá que esperar un poco más.

"Los médicos no me dieron una fecha para volver, y yo tampoco me pongo una. Sólo quiero sentirme mejor día a día. Me enfoco en lo que puedo controlar, que es trabajar a diario para ponerme cada vez más fuerte", destacó Dipo, dejando en claro que aún no hay certezas sobre su vuelta. El jugador se rompió el tendón del cuádriceps de su pierna derecha el 23 de enero pasado, en un encuentro frente a Toronto Raptors, y se perdió el resto de la 2018-2019.

Más | La radiografía de Indiana Pacers: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Aún no fue autorizado para realizar trabajos en cancha con el equipo, aunque sí puede hacer ejercicios de lanzamiento, manejo y técnica individual. "Puedo hacer un poco de todo, lo que sea necesario. Esto es día a día. Lo tomo así más allá de que sea redundante", resaltó. Nate McMillan, coach de los Pacers, explicó: "Sé que no va a comenzar la temporada. Y no lo veo disponible por un tiempo. No sé lo que 'un tiempo' significa".

Paciente y confiado, Dipo sabe que esta recuperación vendrá con cosas buenas más adelante. "Soy un hombre positivo, es lo que pregono. No ha sido un proceso fácil, hubo días duros. Pero sobreviví a cada uno. Y cuando digo que volveré mejor que nunca es porque realmente lo creo así", sentenció. ¿Cuán mejor? "No me gusta decirlo, sino que me gusta mostrarlo", aclaró. 

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Los Pacers tendrán un plantel diferente rumbo a la 2019-2020, con 9 caras nuevas para darle forma al conjunto que pretende el entrenador Nate McMillan. Una de ellas es Malcolm Brogdon, ex Milwaukee Bucks. "Me sentí muy feliz cuando lo sumamos. Creo que hicimos un gran trabajo en la Agencia Libre. Sumamos piezas especiales, y creo que podemos ser un equipo especial. No veo la hora de ver lo que podemos hacer juntos", se entusiasmó el Jugador de Mayor Progeso 2018. 

¿Para qué estará Indiana? El tiempo lo dirá. Aunque Oladipo no duda: "Creo que somos el mejor equipo del Este. Lo pensaba el año pasado, el anterior y lo seguiré pensando siempre. Me pueden llamar loco, pero no me importa. Solo me importa mi equipo y la habilidad que tenemos como equipo. No voy a entrar a la temporada preocupado por el resto".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.