Victor Oladipo mostró sus cartas en Miami Heat pero encendió la alarma con una posible lesión en la rodilla derecha

Author Photo
oladipo

El desembarco de Victor Oladipo en Miami Heat estaba llamado a ser el movimiento que ayudase a cambiar la dinámica irregular que arrastraba el equipo tras un complejo inicio. Algo complejo teniendo en cuenta el difícil año que el escolta venía teniendo. Los problemas derivados de la rehabilitación de la lesión sufrida en 2019 en la pierna derecha hicieron que no superase el 42% de acierto en tiros de campo con los Pacers, siendo traspasado en el mes de enero a Houston Rockets donde el contexto del proyecto no ayudó en absoluto a su continuidad en cancha. Tras no superar el 23% en sus lanzamientos en los dos primeros partidos en su nuevo destino, Oladipo parecía ir encaminado hacia el mismo destino.

MÁS | Jimmy Butler guió a Miami Heat a otra victoria sobre Los Angeles Lakers en la vuelta de Andre Drummond

No obstante, algo parece estar cambiando en el escolta. Primero fue ante los Grizzlies, donde pese a la derrota ofreció un mejor papel con 16 puntos y 6 rebotes, dejando claro que su adaptación estaba mejorando. Así, el enfrentamiento contra Los Angeles Lakers estaba llamado a ser una prueba de fuego para Victor Oladipo. La reedición de las pasadas Finales, un partido clave para el Heat a nivel interno y en su lucha por los Playoffs.

Justo en el momento más importante, Oladipo apareció y lo hizo de esta forma:

El jugador del Heat se mostró en plena forma, tanto física como mental, reaccionando ante la férrea defensa de los Lakers de manera perfecta. Se aprovechó de la creación de juego de Bam Adebayo para nutrirse de puntos, con su paquete de finalizaciones clásico, sin eludir el contacto y dejando mejores sensaciones en su toma de decisiones. Todo eso hizo posible que pudiese acudir a la línea de tiros libres, espacio donde ha visto reducida su presencia ya que ha tendido a evitar ese tipo de acciones tan físicas. Por otro lado, destacó en su efectividad desde el lanzamiento, encajando 2 de 3 desde el triple potenciado por su búsqueda de espacios sin balón.

De este modo Oladipo terminó como uno de los más destacados en el triunfo por 110-104 sobre Los Angeles Lakers, finalizando con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en tan solo 25 minutos de juego para un 62,5% en tiros de campo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

oladipo

Su incorporación e impacto están llamados a ser fundamentales en un cierre de temporada clave para los de Spoelstra, que deberán conseguir buenos resultados en la gira de 4 partidos en el Oeste que les espera próximamente. ¿La única mancha? La alarma encendida sobre el final, ya que pudo haberse lastimado en su rodilla derecha tras la gran acción que hizo sobre Drummond, teniendo que abandonar el encuentro tras eso.

"Esperemos que esté bien, pueda recuperar el ritmo y que se sienta bien", dijo Jimmy Butler al concluir el encuentro. "Lo necesitamos. Lo queremos de vuelta tal y como jugó hoy".

“Uno nunca quiere ver caer a uno de sus hermanos”, reconoció Adebayo. “Me alegro de que esté bien, al final del día. Entramos y nos felicitaba por la victoria. Entonces siento que está bien. Solo tuvo un pequeño susto". Dipo se hará una resonancia magnética este viernes para conocer con certeza el diagnóstico.

Más allá del susto, el aporte de Oladipo trascendió el ataque y es que en defensa es donde más se ha hecho sentir el jugador de 28 años, y ante los Lakers fue un nuevo ejemplo de porqué Miami apostó por él. El escolta robó 3 balones y colocó 1 tapón, ocupando la mayor parte de su tiempo cubriendo a un Dennis Schroder que finalizó con un 2 de 12 en tiros de campo, así como reaccionando de manera brillante en los cambios defensivos propios del sistema del Heat.

Aunque la muestra es todavía reducida, el nuevo fichaje de los de Florida está consiguiendo tener un impacto muy positivo en defensa, siendo el segundo con mejor defensive rating en estos últimos 4 encuentros, con 109,0, solo por detrás de Bam Adebayo. 

Conforme los partidos se vayan sucediendo, Oladipo irá encajando mejor en Miami, pero tras esta actuación ante los Lakers parece claro que el jugador de 28 años está preparado para dar lo mejor de sí mismo cuando llegue el momento de la verdad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.