Reporte: La vuelta de Victor Oladipo tras su lesión con Indiana Pacers sería para finales de enero

Author Photo
victor oladipo domantas sabonis

Buenas noticias para Indiana Pacers y toda su comunidad. El regreso de Victor Oladipo se acerca cada vez más y apunta a finales de enero o comienzos de febrero, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN. El mejor regalo de Navidad para los aficionados Pacers.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Oladipo lleva de baja unos 11 meses desde su rotura del cuádriceps derecho. Una lesión que sacudió la temporada de Indiana, que para esta 2019-2020 tiene un plantel prácticamente remodelado. Dentro de esos cambios, muchos quieren ver ya juntos a Dipo y a Malcolm Brogdon, jugador llegado en verano desde Milwaukee y que apunta a All-Star.

Indiana confía en la recuperación de su estrella, la pieza que les faltaría para competir realmente en la Conferencia Este. A día de hoy son 5º del Este con un récord de 21-10, y están a solo partido y medio de distancia de Boston Celtics, segundo clasificado.

victor oladipo domantas sabonis

La pregunta es, ¿puede Indiana competir por el Este con Oladipo de vuelta? Para responderla habrá que esperar a que el jugador regrese y ver la versión que trae. Necesitará un tiempo para adaptarse, incluso hay jugadores que no han recuperado el nivel anterior pasado un curso desde su vuelta a las canchas.

Nate McMillan tiene formada una potente rotación con Brogdon, Aaron Holiday y TJ McConnell en el backcourt; Jeremy Lamb, Justin Holiday y TJ Warren, para los aleros, aunque este último ha jugado también como cuatro abierto. Más Myles Turner, Domantas Sabonis y Goga Bitadze de internos. Los minutos de Oladipo tienen que salir de algún jugador, señalando todo hacia McConnell y Aaron Holiday como principales sacrificios.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Oladipo firmó su mejor temporada profesional nada más llegar a los Pacers. En la 2017-2018 promedió 23,1 puntos, 5,2 rebotes, 4,3 asistencias, 2,4 robos y un 37% en triples en 34 minutos. Se podría situar tranquilamente a Victor en un top 15 de jugadores de esa campaña, ya que además en Playoffs fue el mejor de Indiana y cerca estuvo de liderar la eliminación de Cleveland (forzaron el Juego 7).

En los 36 encuentros que jugó el curso anterior, Oladipo se quedó en 18,8 puntos, 5,6 rebotes y 5,2 asistencias con peores porcentajes. A qué nivel volverá es toda una incógnita, aunque se sabe que la rutina de recuperación ha sido excelente. Los fans de los Pacers estarán impacientes por el regreso de su jugador más emblemático.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es