Reporte: Victor Oladipo renueva con Miami Heat

Author Photo
oladipo

El Miami Heat sigue armando su plantel de cara a la 2021-2022 y en este caso habría concretado una renovación importante: Victor Oladipo, quien de acuerdo al reporte de Shams Charania de The Athletic, firmará su renovación con los de la Florida una vez que la misma pueda hacerse de manera oficial (a partir del 6 de agosto). El vínculo sería por una temporada, con el perimetral buscando un contrato más alto en la Agencia Libre, una vez que esté recuperado físicamente.

Oladipo pasó por nada menos que tres equipos en la 2020-2021. Empezó en Indiana, promediando 20 puntos, 5,7 rebotes y 4,2 asistencias en 9 partidos, luego fue traspasado a Houston (21,2 puntos, 5 asistencias y 4,8 rebotes en 20 partidos) para finalmente recaer en Miami. Con el Heat apenas llegó a jugar cuatro partidos, promediando 12 puntos, 3,5 rebotes y 3,5 asistencias. Luego se perdió el resto de la campaña, pasando por el quirófano debido a una lesión en el tendón del cuádriceps derecho.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Se cree que Oladipo no estará disponible hasta mitad de la temporada 2021-2022, como mejor pronóstico, por lo que el fichaje apunta más a lo que pueda dar en los Playoffs. El oriundo de Maryland solo ha jugado 56 partidos (Playoffs y Fase Regular) desde enero del 2019.

Si Oladipo eventualmente recupera un nivel físico apto, Miami podrá poner en cancha un quinteto que luce extremadamente fuerte en defensa, con el ex Pacers junto a Kyle Lowry, Jimmy Butler, PJ Tucker y Bam Adebayo. Además de un banco que ofrece soluciones anotadoras como Duncan Robinson, Tyler Herro y Markieff Morris, todos muy buenos tripleros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.