Victor Oladipo y un regreso a lo grande, con triple en el clutch y mensaje especial: "Lo aprendí de Kobe Bryant"

Author Photo
oladipo

En el deporte reina un fenómeno por el cual un hecho, suceso o acontecimiento tienen un carácter positivo (o negativo, en contraste) si ese mismo finaliza de forma provechosa y gozosa para aquellos que así lo esperaban. El cómo se ha llegado al punto previo al desenlace del mismo es lo que menos importa, lo verdaderamente determinante es ese instante que lo cambia todo. Victor Oladipo volvió a jugar un partido de básquet después de 371 días privado del disfrute del juego, de la tensión de la competición y del ansia por demostrar su propia valía.

La lesión sufrida el 23 de enero de 2019 a causa de una rotura del tendón del cuádriceps de su rodilla derecha frenó en seco una progresión que lo había llevado de ser un jugador de rotación a convertirse en All-Star en poco menos de tres años y ahora, tras un largo proceso de rehabilitación, el escolta de Indiana Pacers ha vuelto para quedarse. Y así lo demostró el ex de la Universidad de Indiana al impulsar a los Pacers hacia la victoria en la prórroga por 115-106 sobre Chicago Bulls con una acción que marcaría el sino del partido.

MÁS | Emotivo regreso de Victor Oladipo para el triunfo de Indiana ante Chicago

La noche de Oladipo no había sido muy brillante hasta la última posesión del tiempo reglamentario. Más allá de los vítores y aplausos recibidos en su ingreso a cancha con 4m12s por jugar del primer cuarto, en un Bankers Life Fieldhouse puesto en pie con pancartas amarillas, al escolta se le vio falto de ritmo y de flow ofensivo, algo lógico y esperable tras semejante infortunio físico. Así, entrando en el último minuto del partido, el jugador de los Pacers sumaba 0 de 6 en triples y 1 de 1 en tiros de dos para 6 tantos, 2 rebotes y 4 asistencias. 

Sin embargo, con apenas 10 segundos restantes en el partido y un marcador adverso de 100-97, Oladipo recibió en uno de los laterales del campo para elevarse desde más de siete metros y anotar el triple que conduciría a los de Nate McMillan a la prórroga y posterior victoria. En el basquet hay veces en las que no importa tanto el cómo, solo el cuándo, y la estrella de los Pacers plasmó su determinación con una acción que condensa todo un partido y redefine su vuelta a las canchas. Bien está lo que bien acaba.

Un debut que finalizó de la mejor manera, ya que con ese triple el escolta no volvería a cancha para el tiempo extra, donde Malcolm Brogdon lideraría al equipo a la victoria, incluyendo un tramo de más de un minuto y medio sin anotar por parte de los Bulls. Así, tras ser superados por los de Boylen en toda la segunda parte, Indiana dio un paso adelante en la prórroga y se impuso por 115 a 106.

"No ha estado pasando la bola", dijo Nate McMillan sobre el trabajo realizado por Oladipo en su proceso de rehabilitación y recuperación tras la lesión. "Ese tiro [el conseguido en la última acción] lo ha estado practicando todo el verano. Es el tipo de tiro que más ha hecho durante su rehabilitación", agregó el técnico.

Más de un año alejado de las canchas, solamente el jugador, el balón y el aro. Un proceso largo y duro en el que el escolta finalizó con una vuelta por todo lo alto gracias al apoyo de la gente de Indiana. "Les dije que aprecio mucho todo lo que han hecho por mí. Había muchas cosas rodeando mi regreso", remarcó Vic. 

MÁS | Lillard, primer triple-doble y victoria contra Rockets

Una vuelta rodeada de un ambiente difícil para todos los jugadores por la pérdida de Kobe Bryant, que en el caso del escolta se tradujo en una abstracción propia de la leyenda de los Lakers, que reconoció no haberle afectado en absoluto su 0 de 6 previo al tiro final. "Ni siquiera recuerdo haberlos fallado. Solo pensé en anotarlo. El resto del partido no importó. Lo aprendí de Kobe Bryant", reconoció quien llegó al estadio con una camiseta de La Mamba de uno de sus 18 All-Star Game.

La incorporación del dos veces All-Star llega en el mejor momento para los de Nate McMillan, pues estos se encuentran en disposición de poder alcanzar una posición de privilegio en la Conferencia Este. Tras la victoria contra Chicago Bulls, los Indiana Pacers se colocan en quinta posición con balance de 31-17, a tan solo 1,5 partidos del tercer clasificado y con un calendario favorable para crecer.

"Recuperamos a Victor Oladipo, vamos a estar bien", sentenció Brogdon.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.