Victor Oladipo, listo para regresar con Indiana Pacers pero con restricción de minutos

Author Photo
Victor Oladipo

Una vuelta al sol y unos (millones de) kilómetros más fue lo que habrá pasado Victor Oladipo sin jugar al básquetbol de manera oficial hasta que el miércoles haga su regreso en el partido entre Indiana Pacers y Chicago Bulls. Es que el escolta de la franquicia de Indianápolis no juega desde el 23 de enero de 2019, hace unos 370 días, jornada en la que sufrió la rotura del tendón de su cuádriceps derecho en el choque entre los Pacers y Toronto Raptors.

Oladipo estaba en el mejor momento de su carrera: después de haber sido elegido con el segundo pick del Draft 2013 y no tener rendimientos demasiado espectaculares en Orlando Magic ni en Oklahoma City Thunder, llegó a Indiana a los 25 años y se transformó en un All-Star de la noche a la mañana. Tuvo esa consideración en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, pero, lógicamente, no pudo actuar en la última edición del partido de las estrellas.

MÁS | Kobe Bryant y su intensa relación con Argentina a lo largo de los años

Indiana, sin tener al nacido en Maryland, sobrevivió bastante bien: clasificó a Playoffs la campaña pasada (cayendo 4-0 con Boston Celtics en primera ronda) y en esta, con 30-17, está en camino a lograr 50 victorias por primera vez desde 2014. Pero el salto que le puede dar Oladipo, a cambio de nada, es una mejora que probablemente ningún otro equipo de la Conferencia Este podrá permitirse en lo que queda de la 2019-2020 y, por lo tanto, ilusiona a los Pacers con al menos alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

"No hay ninguna duda en mi mente de que voy a ser mejor que lo que fui. Puede que no sea mañana, pero no tengo dudas", declaró Oladipo después de su último entrenamiento previo al reestreno. En sus 111 partidos de temporada regular con la camiseta de Indiana promedia 21,7 puntos, 5,3 rebotes, 4,6 asistencias, 2,1 robos y 0,6 tapones, con un 36% de acierto en tiros de tres puntos. Es un guardia realmente completo, capaz de lastimar con o sin balón (40,6% en triples de catch & shoot) y de los mejores del Este en el plano defensivo.

MÁS | La mejor noche de Eric Gordon, con 50 puntos para Houston Rockets ante Utah Jazz: "Estaba fuera de sí"

"No jugué al básquet durante un año y es algo que amo, así que sólo me dedicaré a disfrutar de poder jugar nuevamente. Tuve mi lesión pero sigo siendo Victor. No espero salir y anotar 40 puntos, pero mi mentalidad es pensar en que voy a anotar 40, mi cuerpo va a acompañar a mi mente", afirmó Oladipo en rueda de prensa tras el entrenamiento. Este fue el primer parate realmente largo que sufrió en su carrera, ya que la mayor cantidad de partidos consecutivos en la que había estado ausente antes eran 11 entre noviembre y diciembre de 2018.

Indiana Pacers

Nate McMillan, el director técnico de los Pacers, ya aclaró que sus minutos estarán restringidos durante los primeros partidos, al menos hasta el pequeño receso por el All-Star Weekend. A Indiana le quedan ocho partidos hasta ese momento: Chicago, New York, Dallas, Toronto, New Orleans, Brooklyn y Milwaukee en casa y un sólo juego en la ruta, una visita a Canadá para medirse con los Raptors el 5 de febrero.

Tampoco se sabe si Oladipo comenzará siendo suplente o si recuperará su lugar en el quinteto inicial desde el primer momento, ingresando por Jeremy Lamb. Una ayuda a esto último puede ser que la presencia de Malcolm Brogdon está en duda para el partido entre Indiana y Chicago debido a una contusión cerebral, por lo que Vic puede ingresar por el base. Si se conoce como celebrarán los Pacers su retorno: en la entrada del Bankers Life Fieldhouse habrá una banner firmado por los fanáticos, que le dejaron sus mejores deseos al único Pacer en ser elegido para el All-Star Game desde la partida de Paul George.

Indiana y una larga racha positiva ante Chicago

Chicago Indiana 2016

Pacers y Bulls son rivales de división que viven una realidad bastante distinta durante las últimas temporadas. En ese contexto, Indiana lleva siete triunfos consecutivos sobre Chicago, a quién venció en 10 de los últimos 11 enfrentamientos y superó en los últimos siete juegos disputados en Indianápolis.

La última victoria de los Bulls sobre los Pacers en Indiana data del 29 de marzo de 2016, un 98-96 con 28 puntos y 10 rebotes de Nikola Mirotic. De aquel partido, en el que jugaron Derrick Rose, Pau Gasol, Jimmy Butler y Paul George por citar a algunas estrellas, apenas continúan dos pivotes: el brasileño Cristiano Felicio en Chicago y el estadounidense Myles Turner en Indiana.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.