Sonríe Indiana Pacers: Victor Oladipo confirmó que intentará regresar el 29 de enero tras un año de inactividad por lesión

Author Photo
Victor Oladipo

Victor Oladipo llevaba varias semanas de entrenarse con normalidad con sus compañeros de Indiana Pacers y, sobre todo, con el equipo filial de G-League. Semanas en donde lo único que se decía era que estaba progresando y que no había problemas en su largo camino de recuperación. Pero claro, faltaba algo, una fecha para apuntar en relación al regreso a las canchas. Y la misma llegó: el escolta dijo que regresará el 29 de enero, cuando su equipo reciba a Chicago Bulls en un Bankers Life Fieldhouse que estará expectante por ver su nuevo a su estrella.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

"Puede cambiar o no, nunca se sabe. Pero es emocionante tener algo a lo que apuntar, una fecha, especialmente después de 12 meses de pensarlo, de imaginarlo, de no estar seguro. 12 meses de incertidumbre. Tener una meta y un objetivo después de tanto tiempo es espectacular para mí", confirmó el propio Oladipo en una charla exclusiva con Shams Charania (Stadium).

Así, se termina la espera después de un proceso largo de recuperación tras aquella rotura del tendón del cuádriceps de la rodilla derecha, sufrida el 23 de enero de 2019 en un encuentro también en casa contra Toronto. Sí, poco más de un año después, Oladipo pega la vuelta y está renovado. "Soy mucho más fuerte de lo que era antes, especialmente desde el punto de vista mental. Pienso que nada me puede superar ahora, pasé lo peor. Los mejores días están adelante", remarcó.

Más | Los contratos duales: el nuevo camino a la NBA para varios jugadores

Para Indiana será un envión enorme en una temporada en donde están teniendo un grandísimo nivel sin su estrella: están en el 6° lugar de la Conferencia Este con récord de 23-14, pero con una realidad que supera ese número y lo tiene como uno de los conjuntos más duros para enfrentar del lote de arriba.

"Será una noche muy pero muy emocional, especialmente para el resto que estará expectante por verme jugar. Pero para mí será volver a hacer lo que he hecho desde que tenía 4 años, que es jugar al básquet. Al final del día, será eso para mí. Espero ansiosamente esa noche, será para el recuerdo", agregó el escolta de 27 años, jugador de Mayor Progreso en la 2017-2018, año en donde logró su primera y por ahora única presencia en el All-Star Game, producto de un nivel que lo depositó entre los mejores de la liga en su posición.

Sonríen los Pacers y la NBA. Oladipo, uno de los mejores, está casi listo para su regreso.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.