Victor Oladipo se acerca a su regreso tras una grave lesión: "Me lo tomo día a día, cuando te apurás las cosas salen mal"

Author Photo
Victor Oladipo

Las lesiones son parte del deporte, pero en el último tiempo tuvieron mucho impacto en varias de las estrellas de la liga. Kevin Durant, Klay Thompson o Stephen Curry son algunos de los nombres más fuertes que atraviesan largos procesos de recuperación (los dos primeros, incluso, se perderían toda la 2019-2020). Victor Oladipo es otro de esos jugadores top que pasó por lo mismo, aunque la espera por verlo nuevamente con Indiana Pacers empieza a llegar a su fin.

Más | Chat de Debate NBA: Giannis Antetokounmpo o Kawhi Leonard, ¿con quién habría que empezar una franquicia hoy en día?

El escolta se rompió el tendón del cuádriceps derecho el 23 de enero pasado, en un enfrentamiento contra Toronto Raptors. Para algunos, un problema incluso más complejo que una rotura de ligamentos cruzados anterior, sobre todo para un jugador con las cualidades explosivas de Vic. Aunque el tiempo pasó y, casi 11 meses después, atraviesa la recta final de un largo y duro proceso de recuperación.

El N°2 del Draft 2013 lleva varios entrenamientos con los Fort Wayne Mad Ants, filial de los Pacers en la G-League, un recurso habitual que usan las franquicias en este tipo de situaciones. La compleja rutina del calendario NBA baja el tiempo de prácticas completas de 5 vs. 5 en los equipos, por lo que el mejor camino para los lesionados es compartir tiempo con el conjunto de la Liga de Desarrollo para pasar por esas situaciones de juego y tomar ritmo.

"Me siento bien. Me estoy tomando todo día a día. Es bueno venir y jugar con estos chicos, ir y venir varias veces y recuperar la sensación de jugar al básquet. Voy mejorando día a día, y sigo mejorando mi mentalidad y mi cuerpo", sostuvo Oladipo después de su último paso por allí.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Obviamente, la gran pregunta pasa por saber cuándo volverá a los Pacers. Aunque, hasta ahora, nada de hablar de fechas. "Me tomo mi regreso día a día. Cuando sea momento de salir a la cancha, sé que estaré listo. Me estoy escuchando a mí mismo, a mi cuerpo, haciendo lo que es mejor para mi cuerpo", explicó el jugador de 27 años, quien muestra su paciencia.

Más | Indiana Pacers y sus secretos para volver a meterse en la élite de la Conferencia Este

"El próximo paso es jugar un partido. Pero sinceramente, como dije antes, estoy tratando de recuperar las sensaciones y me lo tomo con calma, sin hacer nada espectacular. Tomarse estas cosas día a día es lo más importante. Cuando te lesionás, tratás de apurar las cosas. Y cuando hacés eso es cuando puede salir todo mal. Hay que ser inteligentes, porque al final del día se trata de poder jugar los próximos 15 años al más alto nivel posible, así que tengo que cuidar mi cuerpo y de esa manera será mucho más fácil", resaltó.

Hasta acá, Indiana ha hecho un trabajo espectacular sin su principal referente: récord de 14-7, en el lote de los de arriba y a sólo 1,5 juegos de distancia del segundo lugar del Este. Así, la ilusión por ver cómo funcionarán las cosas al recuperar a su estrella son enormes, sobre todo con un Oladipo con plena ambición. "Tengo mucho más en mí. Tengo mucho más por demostrar y conquistar, tengo muchos objetivos que quiero alcanzar. Así que esto es sólo el comienzo", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.