Atlanta Hawks

Vince Carter y su récord de vigencia: cuatro décadas en la NBA

Finalmente llegó el día. Luego de no haber jugado ante Boston Celtics en la noche del viernes, Vince Carter ingresó para Atlanta Hawks frente a Indiana Pacers y logró ser el primer jugador en la historia de la NBA en disputar un partido en cuatro décadas distintas.

En su temporada 22 en la liga, a los 42 años y 343 días, Vince Carter sigue logrando récords en una carrera en la que supo reinventarse constantemente. De súperestrella a veterano de rol, de súperdotado atlético a gran tirador.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Carter es el jugador con más temporadas disputadas, con 22, y está cuarto en la lista de jugadores con más partidos disputados. Participó de 1.510 juegos y está cerca de Dirk Nowitzki, que disputó 1.522, aunque probablemente no alcance a Kareem Abdul-Jabbar, que jugó 1.560 ni a Robert Parish y sus 1.611 partidos.

Década del 90:

Carter debutó en la NBA el 5 de febrero de 1999, en un partido entre sus Toronto Raptors y Boston Celtics en el que convirtió 16 puntos. Fue elegido el rookie del año en aquella campaña.

Década del 00:

Su primer partido en la década del 2000 llegó el 4 de enero, en un juego entre Toronto y Portland Trail Blazers. Los Raptors fueron derrotados y VC anotó 13 tantos. Esa fue su primera temporada como All-NBA y como All-Star, promediando 25,7 puntos por partido.

Década del 10:

La tercera década de Carter en la NBA empezó el 1 de enero de 2010, convirtiendo 12 puntos en una victoria de Orlando Magic en Minnesota. El Magic llegó a las finales de Conferencia en esa temporada, con VC como titular.

Década del 20:

Su cuarta década empezó este 4 de enero, al pisar el parquet en el juego entre los Hawks e Indiana Pacers en el que contribuyó a la victoria de su equipo con 3 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Carter promedia 5,2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido en esta temporada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Young
¡Atlanta dio el golpe! Está en las Finales del Este
Juan Estevez
Ayton
Ayton suma capítulos a su postemporada récord
Juan Estevez
booker-ftr.jpeg
Phoenix Suns y Devin Booker no se detienen
Agustín Aboy
james-jones-ftr.jpeg
James Jones, el Ejecutivo del Año
Juan Estevez
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Chris Paul
El protagonismo del midrange en Playoffs
Agustín Aboy
Más noticias