);
San Antonio Spurs

Volvieron los Spurs de Gregg Popovich: San Antonio vence a Denver Nuggets

Bryn Forbes
Bryn Forbes es una de las claves de los Spurs GettyImages

Gregg Popovich lo sabía: sus San Antonio Spurs necesitaban tiempo para empezar a funcionar. La franquicia texana consiguió su octavo triunfo en los últimos diez encuentros y empieza a acomodarse en la Conferencia Oeste, aún fuera de los puestos de playoffs pero con una proyección ilusionante después de haber vencido a los líderes Denver Nuggets por 111 a 103.

Las dos espadas sobre las que se construye la nueva etapa de los Spurs fueron determinantes en el triunfo frente a los Nuggets. DeMar DeRozan marcó 30 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 5 asistencias, robó dos pelotas y realizó una tapa en una noche efectiva en la que encestó el 52.9% de sus tiros de cancha (9 de 17). Por la misma senda caminó LaMarcus Aldridge, quien firmó una planilla de 27 unidades, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo con el 68.4% de tiros encestados (13 de 19).

Sin embargo, Bryn Forbes volvió a afianzarse como factor X y recopila actuaciones para alzarse con el premio al jugador más mejorado de la temporada. Forbes aportó 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos a la causa de los texanos. En su tercera temporada en los Spurs, el escolta aumentó notablemente su producción ofensiva y ya suma doce encuentros con 15 puntos o más puntos en 35 partidos.

En 2017-2018, Forbes promedió 6.9 puntos, 1.4 rebotes y 1 asistencia por encuentro; en 2018-2019 promedia 12.1 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro con una efectividad del 46.4% de cancha y 42.3% de tres puntos, cifras que lo consolidan como firme candidato al MIP del año.

Recuperada la defensa y con un juego ofensivo con aroma a nostalgia, Pop consiguió recuperar a sus Spurs de siempre y se ilusiona con clasificar nuevamente a su equipo a playoffs en el primer año del nuevo proyecto.

Más en NBA.com

#Lowry
Lowry celebra: "Significa mucho para mí".
Benyam Kidane
Marc Gasol
Nueve años después, otro Gasol en las Finales NBA
Matias Baldo
Fred VanVleet
La constante VanVleet
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo
Giannis, entre la tristeza y la ilusión
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi Leonard, el Rey en el Norte
Matias Baldo
Warriors esperan rival en las Finales
¿Cómo ver las Finales NBA 2019 en Argentina?
Staff NBA.com
Más noticias