);
San Antonio Spurs

Volvieron los Spurs de Gregg Popovich: San Antonio vence a Denver Nuggets

Bryn Forbes
Bryn Forbes es una de las claves de los Spurs GettyImages

Gregg Popovich lo sabía: sus San Antonio Spurs necesitaban tiempo para empezar a funcionar. La franquicia texana consiguió su octavo triunfo en los últimos diez encuentros y empieza a acomodarse en la Conferencia Oeste, aún fuera de los puestos de playoffs pero con una proyección ilusionante después de haber vencido a los líderes Denver Nuggets por 111 a 103.

Las dos espadas sobre las que se construye la nueva etapa de los Spurs fueron determinantes en el triunfo frente a los Nuggets. DeMar DeRozan marcó 30 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 5 asistencias, robó dos pelotas y realizó una tapa en una noche efectiva en la que encestó el 52.9% de sus tiros de cancha (9 de 17). Por la misma senda caminó LaMarcus Aldridge, quien firmó una planilla de 27 unidades, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo con el 68.4% de tiros encestados (13 de 19).

Sin embargo, Bryn Forbes volvió a afianzarse como factor X y recopila actuaciones para alzarse con el premio al jugador más mejorado de la temporada. Forbes aportó 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos a la causa de los texanos. En su tercera temporada en los Spurs, el escolta aumentó notablemente su producción ofensiva y ya suma doce encuentros con 15 puntos o más puntos en 35 partidos.

En 2017-2018, Forbes promedió 6.9 puntos, 1.4 rebotes y 1 asistencia por encuentro; en 2018-2019 promedia 12.1 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro con una efectividad del 46.4% de cancha y 42.3% de tres puntos, cifras que lo consolidan como firme candidato al MIP del año.

Recuperada la defensa y con un juego ofensivo con aroma a nostalgia, Pop consiguió recuperar a sus Spurs de siempre y se ilusiona con clasificar nuevamente a su equipo a playoffs en el primer año del nuevo proyecto.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Más en NBA.com

Stephen Curry
Los tiros lejanos de Curry y la similitud con ¡Randolph!
Leandro Fernández
elfrid-payton-041619-ftr-getty.jpg
Payton pasa a Magic y Harden
Scott Rafferty
Luka Doncic y Dirk Nowitzki
Dirk Nowitzki supera a Wilt Chamberlain
Sergio Rabinal
Spurs vs. Warriors
Pop lo vuelve a hacer: noveno triunfo consecutivo
Staff NBA.com
isaiah-thomas-ftr.jpg
El homenaje de Boston a Isaiah Thomas
Kyle Irving
Celtics vs. Nuggets
Nuggets, quinta franquicia en asegurar playoffs
Staff NBA.com
Más noticias