);
NBA

¡Votación abierta! Guía completa para elegir jugadores para el All-Star Game 2019

All-Star Game
Ya podés elegir a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2019.

Cuándo y dónde se celebra el NBA All-Star 2019

El All-Star 2019 se celebrará en el Spectrum Center de Charlotte (Carolina del Norte), del 15 al 17 de febrero . Un fin de semana de las estrellas que tendrá como centro la celebración de la edición número 68 del All-Star Game . Tras 1991, será la segunda vez que la ciudad de Charlotte albergue el evento.

Plazo de votaciones para el NBA All-Star 2019

Los aficionados ya pueden emitir sus votos. Podrán hacerlo ininterrumpidamente una vez por día hasta la conclusión del día de Martin Luther King Jr., que será el lunes 21 de enero.

Cómo puedo votar para el NBA All-Star 2019

La novedad para esta edición llega de la mano del acuerdo alcanzado por la NBA con Google y que permitirá a los aficionados enviar sus votos a través del buscador . En cambio, y para evitar nuevos casos Pachulia , este año no se podrán registrar votos a través de las redes sociale s.

Por tanto, estas son las distintas plataformas y herramientas a través de las cuales podrás registrar tu votación:

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

A través de NBA.com en la página de votación NBA.com/vote

Completando diariamente (de ahora en adelante, un día queda definido como una vez cada 24 horas) la encuesta completa de NBA.com/vote. A la hora de seleccionar sus cinco titulares de cada Conferencia, los fans deberán escoger a dos backcourt (bases y escoltas) y tres jugadores de frontcourt (aleros, ala pivotes y pivotes) de cada Conferencia.

A través de la App (aplicación) de la NBA

Accede a la encuesta y vota a través de la aplicación, la cual está disponible para Android y iOS. Los seguidores pueden realizar su selección completa una vez por día y seleccionar un máximo de dos backcout (bases y escoltas) y tres jugadores de frontcourt (aleros, ala pivotes y pivotes) de cada Conferencia para determinar a sus titulares.

A través de la búsqueda de Google

Vota en Google.com o a través de la aplicación de Google Search buscando "NBA Vote" y "NBA All-Star Vote" o simplemente buscando los nombres de tus jugadores favoritos o equipos. Los fans pueden emitir sus votos para un máximo de 10 jugadores por día.

A través del asistente de Google

Puedes votar a través de cualquier dispositivo que tenga instalado el asistente de voz de Google. Los seguidores pueden emitir sus votos para un máximo de 10 jugadores por día.

Días que cuentan doble

Otra novedad interesante, los Días 2x1. Aquellos que voten el 3, 4, 10, 11 y 21 de enero su voto recibirá el doble de valor .

Actualizaciones de las votaciones

El jueves es el día elegido para ir conociendo las actualizaciones de las votaciones de los aficionados. La NBA revelará cómo están los votos el 3 de enero, 10 de enero y 17 de enero .

¿Quién puede votar para el All-Star Game 2019?

Por tercer año consecutivo, no sólo podrán votar los aficionados, sino que también podrán hacerlo los propios jugadores (quienes pueden seleccionar a alguno de sus compañeros o a sí mismos) y un grupo de periodistas especializados. Cada uno podrá enviar una encuesta completa con sus elegidos.

¿Cómo se distribuyen estos votos? En partes proporcionales: los votos de los aficionados contabilizan el 50% del total, un 25% se reparte entre los resultados de los jugadores y el 25% restante entre los periodistas .

Proceso de selección de jugadores para el NBA All-Star Game

Tanto los fans, periodistas como jugadores votan cinco jugadores de cada Conferencia. Estos se reparten entre dos jugadores de backcourt (bases y escoltas) y tres de frontcourt (aleros, ala pivotes y pivotes). De ahí saldrán los 10 titulares del All Star Game que serán anunciados el jueves 24 de enero de 2019 en un programa televisado por TNT.

Los suplentes (14, 7 procedentes de cada Conferencia) se darán a conocer una semana después, el jueves 31 de enero de 2019, también a través de TNT. La siguiente pregunta es clara: ¿cómo se eligen a los suplentes? Son los entrenadores quienes votan a siete jugadores de su propia Conferencia con la salvedad de los de su propio equipo. Cada técnico debe nombrar a dos jugadores de backcourt (bases y escoltas) y tres de frontcourt (aleros, ala pivotes y pivotes) y a otros dos jugadores sin una posición determinada ( wild cards ) .

¿Cómo es el nuevo sistema del NBA All-Star Game?

Como ya ocurriera en 2018 en el Staples Center de Los Ángeles, el All-Star Game ya no es un partido entre Conferencias, sino un duelo entre los equipos capitaneados por el jugador más votado de cada Conferencia . El año pasado lo fueron LeBron James en el Este y Stephen Curry en el Oeste.

Los dos capitanes realizarán un draft (aunque no se ha confirmado, parece que este año sí será televisado) en el que elegirán a sus equipos entres los jugadores seleccionados. Primero se reparten a los titulares y después a los suplentes para configurar un roster compuesto por 12 nombres, incluido el del propio capitán.

No cambia cómo se seleccionan los 12 jugadores de cada Conferencia, sino cómo se reparten estos en los equipos que después disputarán el All-Star Game.

Lesiones y reemplazos en el NBA All-Star Game

Si un jugador que ha sido seleccionado para disputar el All-Star Game se lesiona antes de la disputa del mismo y no se recupera a tiempo para participar, es el comisionado de la NBA (Adam Silver) a quien le corresponde nombrar a su sustituto . Si el jugador que causa baja es un titular, el encargado de elegir quien saldrá de inicio en su lugar será el entrenador del equipo en cuestión.

Entrenadores en el All-Star y la Pat Riley rule

Los entrenadores del equipo con mejor récord de cada Conferencia serán los encargados de dirigir a los dos equipos durante el NBA All-Star Game. Aunque con la salvedad de que un mismo entrenador no podrá repetir en dos años consecutivos. Es lo que se conoce como la norma Pat Riley, bautizada así por el dominio de sus Lakers en la década de los 80. Para el partido de 2019 en Charlotte, Mike D'Antoni no podrá ser seleccionado en el caso de que sus Rockets lleguen a febrero con el mejor balance de su Conferencia. La misma situación se da ahora con Dwane Casey, actual técnico de los Pistons y de los Raptors la pasada campaña.

El técnico procedente del Este entrenará al equipo capitaneado por el jugador procedente de dicha Conferencia. Lo mismo en el caso del Oeste.

Más en NBA.com

#Rose
¡Bang! El tiro ganador de Derrick Rose
Staff NBA.com
Myles Turner NBA Indiana Pacers
VIDEO: El increíble taponazo de Turner
Staff NBA.com
#Lonzo
Lonzo Ball: fuera por lesión de tobillo
Pablo Schatzky
Stephen Curry
Curry alcanza cifras históricas
Staff NBA.com
Dwyane Wade, en su último partido en Chicago
Wade se despidió de Chicago
Staff NBA.com
James Harden
¿Cambiando el baloncesto? Los brutales datos de Harden
Staff NBA.com
Más noticias