Cinco motivos por los cuales la vuelta de Stephen Curry es uno de los mayores atractivos de la Fase Regular

Author Photo
Curry

Más allá de la frustración inicial de que finalmente Stephen Curry no haya tenido su regreso a las canchas el pasado domingo, en el duelo entre Golden State y Washington, la buena noticia es que no tuvimos que esperar mucho más: el base volverá este jueves, cuando su equipo reciba a Toronto Raptors, en la primera oportunidad de los canadienses jugando a domicilio ante los Warriors tras la consagración del 2019.

Más |  ¿Cómo avanza la recuperación de Stephen Curry? Fecha pensada para su regreso

El astro surgido de Davidson ya está recuperado de su fractura en la mano izquierda y se venía entrenando con normalidad junto a sus compañeros. El lunes se entrenó con el conjunto afiliado de la G-League , los Santa Cruz Warriors, para seguir ganado tiempo en pos de su puesta a punto, y el miércoles se confirmó el regreso.

Entonces, no podemos dejar de lado la expectativa que nos genera la vuelta más esperada de esta campaña. Y si creen que el presente de los Warriors le saca atractivo a tener a Steph otra vez en cancha, los invitamos a pensarlo dos veces

A divertirse

Stephen Curry

¿Hay una visión más atrayente que la de tener a Curry jugando absolutamente sin presión y simplemente para divertirse y recuperar sensaciones? Ni él ni los Warriors tienen nada para demostrar en lo que resta de campaña. Al menos no desde la necesidad imperiosa de los resultados.

Si decide empezar a probar su mano desde mitad de cancha, adelante, nadie tendrá un problema al respecto.

Si elige lanzar 20 triples en un partido, no se escribirán titulares marcando su egoísmo o falta de compañerismo.

Si opta por practicar nuevos pases mágicos o definiciones salidas de un videojuego, bienvenido sea.

En otras palabras, la mesa está servida para que uno de los jugadores más entretenidos de todos los tiempos, lleve el show a un siguiente nivel . Si está bien físicamente, es imposible saber exactamente qué nos tiene guardado para su regreso.

Roles reales

Wiggins

Pensando en la 2020-2021, temporada que probablemente volverá a tener a Golden State entre los protagonistas del Oeste, la vuelta de Curry será una suerte de ventana a la hora de proyectar roles y funciones . Hoy los mismos están completamente desfasados, empezando por el hecho de tener a Andrew Wiggins como primera opción anotadora.

Una vez que Curry esté sano y si mantienen al resto de sus piezas más valiosas en cancha, tendremos a unos Warriors más realistas, que nos ayudarán a sacar algunas conclusiones de cara a la próxima campaña.

¿Cómo funcionará Wiggins junto a Steph, tanto en defensa como en ataque? , ¿formará alguna sociedad especial con alguno de sus inexpertos compañeros, ya sea en el perímetro o en el juego interior?, ¿cómo será su química con Eric Paschall, quizá la noticia más positiva de la difícil 2019-2020 de los de San Francisco?

Preguntas que solo podrán ser respondidas una vez que lo veamos nuevamente en cancha.

Obligado a forzar

beverley-curry-103119-ftr-getty.jpg

No vamos a descubrir nada al marcar que en este Golden State hay una clara falta de talento . Después de todo, estamos hablando del peor récord de la liga por un buen margen y un equipo que tiene a Eric Paschall y Damion Lee como su segundo y tercer máximo anotador actual, entre sus jugadores disponibles. ¿El cuarto? Marquese Chriss.

La conclusión que sacamos de esa realidad, es que casi por obligación, Curry tendrá que tomar un protagonismo excesivo, para deleite de todos los espectadores neutrales .

Por naturaleza, Steph no es un jugador que disfrute de tomar 30 tiros al aro o que busque las estadísticas personales por encima de las del equipo. Su adaptación a jugar con una súperestrella como Kevin Durant, sin jamás generar un problema al respecto, es un claro ejemplo de eso.

SIn embargo, en este caso no parece haber mucha otra alternativa para el hijo de Dell. Con la poca compañía que tendrá a su lado, Curry precisará forzar la marcha para darle chances de victorias a su equipo. 

Para tener en cuenta, el máximo de lanzamientos de su carrera es 33 ... ¿peligrará esa marca? Si eventualmente no tiene restricción de minutos, quizá.

Rachas

Curry LeBron 2018 Christmas

Uno de los hitos de la carrera de Curry es haber terminado por encima del 40% en triples en cada una de sus 10 campañas NBA . Sin embargo, lo poco que ha hecho en la 2019-2020 no ha sido nada bueno en ese sentido: 24%, producto de un 9 de 37

Made with Flourish

Steph tiene bastante terreno por remontar para alcanzar el 40%, aunque no es imposible ni mucho menos.

Supongamos que juega 15 partidos más en esta campaña y que en ellos toma 11 triples por encuentro (promedio de sus últimos cinco años). Estaríamos hablando de 165 lanzamientos totales. ¿Cuántos debería anotar para compensar el 9 de 37 actual? 72. O en otras palabras, un 44% de sus próximos disparos .

Si lo consigue, mantendrá con vida una de las rachas de tiro más espectaculares de la historia de la liga. Y sino, seguirá teniendo otras decenas de ellas para ostentar, claro.

Cruces importantes

Stephen Curry Fred VanVleet

Más allá de lo netamente individual, la presencia de Curry en cancha puede transformar partidos que no guardaban demasiado interés, a duelos para no perder de vista.  

Dependiendo de cuándo se de su regreso, en marzo Steph todavía puede llegar a enfrentar al súper Milwaukee de Giannis Antetokounmpo (14 de marzo), visitar Canadá en una reedición de las Finales ante los Raptors (16 de marzo) , además de un interesante mano a mano frente a Chris Paul y su Thunder (28 de marzo).

Lo de abril guarda aún más atractivo: el 2 de ese mes, los Warriors visitan a los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook, mientras que el 7 y el 11, se presentan en el Staples Center frente a Lakers y Clippers respectivamente . ¿En cuántos de estos juegos veremos al oriundo de Akron?

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.