Con un último cuarto de película de Steph Curry, Golden State Warriors remontó ante Cleveland Cavaliers

Author Photo
Curry

Los Golden State Warriors no parecían estar en su noche durante su visita de este jueves a los Cleveland Cavaliers. Los de Steve Kerr no venían mostrando una buena cara durante los primeros tres cuartos y a falta de 12 minutos caían por 13 puntos. Y entonces, apareció uno de esos terremotos que solo Steph Curry es capaz de generar. 

El base abrió el último cuarto con un par de bombas para empezar a recortar la brecha y fue todo lo que necesitaron los Warriors para despertar y desde allí, pasar por arriba de los Cavaliers. Y cuando decimos pasar por arriba, no exageramos: ¡ganaron el último cuarto por 36 a 8! Dejando así un marcador final de 104-89 en su favor.

Lo de Curry fue majestuoso en ese parcial, sumando 20 puntos con un 8-12 de campo y un 4-7 en triples. Pero tampoco podemos dejar de mencionar la labor defensiva de todo el equipo, dejando a los Cavs en 8 tantos y un 2-14 de campo. ¿Quiénes fueron sus compañeros en ese tramo? Mayormente cuatro suplentes: el mexicano Juan Toscano, Damion Lee, Otto Porter y Nemanja Bjelica.

Un quinteto con el que los Warriors han encontrado enormes resultados en toda la campaña: las formaciones de Curry más cuatro suplentes tenían un Net Rating de +31,8 entrando a este partido y volvieron a coincidir con los mejores momentos de los de Kerr. ¿Una nueva death lineup?

Cury fue la figura excluyente del ganador, finalizando el juego con 40 puntos (cuarta vez que llega a esa cifra en la 2021-2022), un 15-27 de campo y un 9-16 en triples. Sublime.

Vale destacar la tarea de Juan Toscano, quien con actuaciones como la de esta noche puede estar ganándose un lugar de regreso en la rotación estable de Kerr: solo jugó 15:58 minutos pero contribuyó con 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y un perfecto 3-3 de campo, registrando un +21 en su estadía en el campo. Nemanja Bjelica (14 puntos) y Damion Lee (11 puntos, 5-8 de campo) también sobresalieron en la segunda unidad.

A pesar de las múltiples bajas (cuatro titulares como Sexton, Markkanen, Allen y Mobley además de Osman), Cleveland peleó y fue superior durante 36 minutos, pero se quedó totalmente sin respuestas en la definición. La caída vio a Darius Garland en un destacado nivel, liderando a los Cavs con 25 puntos y 5 asistencias, mientras que también fue bueno lo de Dean Wade (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Kevin Love (17 puntos y 7 rebotes).

El que esta vez no las tuvo todas consigo fue Ricky Rubio, quien bajó considerablemente su eficacia en relación a los últimos partidos: 10 puntos, 5 asistencias y un 4-15 de campo en casi 38 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.