Golden State Warriors

Klay Thompson y su noche especial: "No diré que fue como ganar un campeonato, pero vaya que estuvo muy cerca"

La victoria de los Warriors ante los Cavaliers por 96-82 pasó totalmente a segundo plano este domingo, donde toda la atención en el Chase Center y en la NBA en general estuvo puesta en el retorno de Klay Thompson a las canchas, luego de unos dos años y medio de batallar con las lesiones. El perimetral tuvo un regreso ciertamente destacado, terminando con 17 puntos en 20 minutos de acción y dejando algunas jugadas que no tardaron en viralizarse.

Luego del partido, y con su simpatía y singularidad intacta, Thompson habló con la prensa y dejó diferentes definiciones sobre una noche inolvidable. "Fue un momento especial que jamás olvidaré", comenzó Klay. "Nunca olvidaré esta noche. Nunca olvidaré la recepción de los fanáticos de los Warriors. Fue divertido y valió la pena cada día en el que estuve afuera. Todo el acondicionamiento... valió la pena cada momento. Estoy agradecido de poder competir de nuevo. Fue un viaje largo, pero también estoy orgulloso de mi por haber perserverado. Fue muy especial, no lo olvidaré. No diré que fue equivalente a ganar un campeonato, pero vaya que estuvo muy cerca".

Más | Los 7 mejores momentos del regreso de Klay Thompson a Golden State Warriors tras 941 días inactivo

"Hubo momentos en el que podía dudar y preguntarme si sería el mismo jugador. O con la misma explosión. Pero salir y lanzar, defender, competir... fue especial".

Klay tardó apenas segundos en mover su casillero personal. La primera jugada estuvo diseñada para que reciba el balón en movimiento, pero a diferencia de su marca registrada con el tiro en suspensión, Thompson encaró hacia el aro y definió con una linda flotadora sobre la defensa de Cleveland... oficialmente estaba de regreso.

"Estaba emocionado de tener una línea directa hacia el aro y la aproveché. Fue una flotadora difícil y cuando entró pensé que sería una de esas noches en las que estaría inconsciente, pero erré algunos tiros después de eso. Quizá fueron los nervios. No tiré tan bien como quería, pero estoy tan contento de poder mirar la planilla y ver mi nombre ahí. Mis intentos, mis conversiones, todas las estadísticas... -2, eso no está bien. Pero al menos estoy aquí porque el trabajo para volver fue increíble. Estoy muy contento en este momento".

Claro que no solo su primera conversión de la temporada fue atacando el aro, sino también su primera jugada viral: una volcada espectacular en el segundo cuarto, que puso a rugir al Chase Center como quizá nunca antes en su corta historia.

"Quedé con un grande en el cambio, con Allen. Fue por el robo y pude encontrar una ruta. No había volcado en los dos meses de prácticas. Con todas las luces encima me sentí saltarín y se sintió muy bien volcar esa bola. No me lo esperaba. Estoy conforme con mi esfuerzo de esta noche. Erré algunos tiros que siempre anoto, pero estoy contento de poder decir eso, porque no lo pude decir en los últimos dos años".

"La volcada fue tremenda. Fue increíble de ver y el estadio se volvió loco. Fue una gran noche", comentó su Splash Brother Stephen Curry, luego del encuentro. "En todo el tiempo que llevo aquí, cuando Klay tenía las rodillas y el Aquiles perfecto, no recuerdo nada así", sumó otro Warrior de larga data como Kevon Looney.

El único que faltó en la fiesta fue Draymond Green, quien antes del partido sintió una molestia moscular que evitó que formara parte del mismo. Aunque en una decisión de compañerismo puro, Green decidió empezar el partido en cancha, saliendo oficialmente como titular y cometiendo una falta inmediata para retirarse al banco con claras señales de dolencias. Un golpe a sus estadísticas (se lleva puros ceros de este partido), pero ¿qué importa eso a esta altura, no?

"No puedo esperar volver a jugar con Dray. Hace mi vida mucho más fácil a la hora de cazar tiros y defender. Hemos tenido éxito juntos, hemos pasado por batallas increíbles. Me encanta la competitividad de Draymond. Se sintó bien tener a casi la formación completa de nuevo. Tengo tanta historia con Steph y Dray", comentó el gran tirador de los Warriors.

Más | ¿Son los Golden State Warriors candidatos a ser campeones de la NBA con Klay Thompson?

Por último, Thompson fue claro a la hora de hablar de los objetivos del equipo. Y ahora que cumplió con el más importante desde lo personal, es tiempo de seguir alcanzando metas con los Warriors. "Puedo verme en el futuro teniendo éxito y ayudando a este equipo a ganar un campeonato. Se lo que se necesita y también lo saben los muchachos del plantel. Antes del Media Day tuvimos que anotar nuestras metas para la temporada y todos los jugadores dijeron ganar un campeonato".

Golden State vuelve a presentarse este martes, seguramente con Klay en cancha, visitando a los encendidos Memphis Grizzlies desde las 19 de la Ciudad de México y las 22 de Argentina. Partidazo para no perderse.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias