Los Washington Wizards de Bradley Beal y Russell Westbrook celebraron ante Los Angeles Lakers

Author Photo
Beal

Washington Wizards tiene un récord negativo en la temporada 2020-2021 (28-34), pero su realidad en el mes de abril dice otra cosa. Este miércoles los Lakers ganaron su undécimo partido en los últimos 21 días: lo hicieron sumando una de sus victorias de mayor cartel, un 116-107 ante Los Angeles Lakers.

Nuevamente la dupla de Bradley Beal y Russell Westbrook demostró que es una de las que está de moda en la mejor liga del mundo. El escolta que está peleando por el cetro de máximo anotador de la temporada sumó 27 puntos con 3-5 en triples, mientras que el base continúa acumulando triple-dobles: 18 puntos, 14 asistencias y 18 rebotes ante la escuadra angelina para su ¡triple-doble número 13 del mes!, algo que es suficiente para seguir extendiendo su récord en un abril histórico.

El mal balance defensivo de los Lakers les permitió a ambos hacer lo que quisieran, como también a Alex Len (18 puntos y 9 rebotes), Daniel Gafford (8 tantos y 9 rebotes en 13 minutos desde el banco) y Robin Lopez (8 tantos en 9 minutos) sumar mucho en la zona pintada como podemos ver en el gráfico de tiro que está a continuación.

Len, Lopez and Gafford

Washington consiguió 62 puntos en la zona pintada frente a unos Lakers que decidieron dejar al margen a Marc Gasol esta noche: el trío de Anthony Davis-Andre Drummond-Montrezl Harrell sigue sin dar garantías a la hora de proteger el aro en un equipo que también ha permitido bastante en transición (15 puntos tras pérdidas) y que perdió en los tableros (50 rebotes de los Wizards contra 41 de Lakers).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Además Rui Hachimura sumó 12 tantos e Ish Smith agregó lo mismo desde el banco, compensando lo que fue el 0-6 en triples de un Davis Bertans sin puntos. Washington encestó un 52,2% de sus tiros de campo y con su novena victoria en los últimos diez partidos toma distancia respecto a Chicago Bulls y Toronto Raptors, ubicados dos partidos debajo suyo.

Harrell

Anthony Davis terminó como máximo anotador de los Lakers (26 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones), explotando en el último cuarto (14 puntos con 2-3 en triples) mientras que su equipo intentaba remontar: llegaron a acercarse a nueve puntos tras haber estado perdido por 19 tantos de diferencia. AD recuperó un poco el toque en ataque, pero sigue sin lograr marcar diferencias en la defensa, donde también lo necesita mucho este equipo.

Drummond firmó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes con 8-12 de campo pero también un -9 en sus 20 minutos sobre la pista, mientras que Montrezl Harrell generó impacto en ataque (12 puntos con 5-5 de campo en 17 minutos) pero tampoco logró frenar a Washington detrás.

Ben McLemore sumó 16 puntos desde el banco con 4-12 en triples, siendo una opción muy buscada por Lakers en el intento de remontada. Dennis Schroder y Kyle Kuzma repartieron ocho asistencias cada uno, con el alemán sumando 13 tantos y el estadounidense 11. Es la novena derrota de los angelinos en los últimos 15 encuentros, que aún a la espera de LeBron James siguen cayendo: su récord es de 36-26 y están 4,5 partidos por detrás de Denver Nuggets y apenas con 1,5 encuentros por encima de Dallas Mavericks. De hecho todavía pueden caer a Play-in: su diferencia sobre Portland Trail Blazers es solamente de 2,5 partidos cuando aún falta disputar una decena de juegos.

Los Lakers ahora tendrán tres partidos consecutivos en el Staples Center, comenzando ante Sacramento Kings el próximo viernes. Ese mismo día Washington Wizards visitará a Cleveland Cavaliers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.