Washington Wizards cortó al colombiano Jaime Echenique

Author Photo
Jaime Echenique

El sueño NBA de Colombia deberá esperar: Washington Wizards anunció este sábado que cortó al pivote Jaime Echenique, el jugador oriundo de Barranquilla que quedó cerca de ser el primer colombiano en hacer su debut oficial en la liga.

Echenique fue cortado al igual que Jordan Goodwin y Devontae Shuler, los otros dos jugadores con contratos de tipo Exhibit 10 que quedaban en los Wizards. Este tipo de vínculo sirve para sumar jugadores a la pretemporada, lo que hizo Jaime en estos días entrenando con el equipo e incluso disputando dos partidos de preparación: anotó 4 puntos en 10 minutos en el debut ante Houston Rockets y luego recogió dos rebotes en cuatro minutos en la derrota ante New York Knicks.

Los Wizards primero habían cortado a Jay Huff y Jordan Schakel y ahora se quedaron con un plantel de 15 jugadores, el máximo que permite la NBA para comenzar la temporada. Como el único de contrato no garantizado es Daniel Gafford, pivote de gran importancia para el equipo, no parecían ser muy grandes las chances de Echenique o de alguno de los otros jugadores Exhibit 10 de integrar ese lote.

Más | Gabriel Deck comenzará la temporada 2021-2022 en la NBA: Oklahoma City Thunder cortó a Mamadi Diakite

Jaime Echenique

A Washington todavía le queda libre un cupo de jugador con contrato dual: tiene contratado de esa forma al base Cassius Winston pero todavía puede sumar a otro jugador de esa forma, con un vínculo de menos dinero y que no permite disputar la Fase Regular completa en la NBA sino que lleva al jugador a alternar con la G League, competición de desarrollo que ya disputó el colombiano Braian Angola.

Será cuestión de esperar para conocer si Echenique puede llegar así a la NBA, si se sumará sin contrato dual a los Capital City Go-Go de la G League asociados a Washington Wizards o si decidirá continuar su carrera en el básquetbol FIBA, como lo hizo el último año jugando en la liga de España.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.