Washington Wizards derrotó a Cleveland Cavaliers y se clasificó al play-in de la Conferencia Este

Author Photo
Russell Westbrook

20 equipos de la NBA continuarán compitiendo al terminarse la Fase Regular y nos faltaba conocer quien sería el que ocupaba el último cupo libre para ingresar a ese grupo: este viernes nos dio la respuesta con la victoria de Washington Wizards sobre Cleveland Cavaliers por 120-105 que le aseguró un puesto en el Play-in a los Wizards.

Al equipo capitalino le costó comenzar su trabajo frente a unos Cavaliers con muchas ausencias, pero finalmente se terminaron imponiendo en la segunda mitad del partido con otra labor sensacional de Russell Westbrook.

Russ finalizó con 21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes en 40 minutos sobre la pista, lanzando 7-18 en tiros de campo y también robando tres balones. Es su triple-doble número 37 de la temporada.

Más | Todas las estrellas de la NBA y WNBA que formarán parte del "Goon Squad" en Space Jam 2: A New Legacy

Russell Westbrook

Para Westbrook se trata de su séptimo partido consecutivo con 15 asistencias o más, una racha que solamente John Stockton (en tres ocasiones) e Isaiah Thomas lograron en toda la historia de la NBA desde que hay registros. Desde 1990 no sucedía algo así: el único en acercarse había sido Steve Nash con cinco partidos consecutivos en diciembre de 2007.

Russ fue el apoyo de los Wizards en el primer tiempo, aportando 12 puntos y 8 asistencias en un partido que apenas ganaban por 58-56. La gran diferencia la marcaron en el tercer capítulo, ganado por 33-20 con Davis Bertans y Rui Hachimura tomando más protagonismo. El letón finalizó con 17 puntos en su primer partido como titular en el último mes, mientras que el japónes finalizó con 14 puntos. El banco local también sumó mucho: 14 para Robin Lopez, 12 para Anthony Gill y Daniel Gafford y 11 para Ish Smith. Washington no pudo utilizar ni a Bradley Beal ni a Raul Neto por problemas físicos.

Washington se sobrepuso a un flojo 7-25 en triples (1-5 para Westbrook y 3-11 para Bertans) y así terminó de cerrar la carrera del Play-in en el Este: lleva 33 victorias y Chicago Bulls solamente podrá alcanzar a 32, lo que deja eliminada a la franquicia de Illinois. Por ahora los capitalinos son décimos con 33-38, pero aún pueden aspirar a superar a Charlotte Hornets (33-37) e Indiana Pacers (33-37). El séptimo lugar ya está confirmado para Boston Celtics.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavaliers con 26 puntos y los cinco titulares del equipo sumaron en doble dígito: Jarrett Allen firmó un partido de 18 puntos (y 14 rebotes), Isaac Okoro terminó con 17 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, Cedi Osman encestó 16 puntos y Dean Wade terminó con 12 tantos. Kevin Love volvió a descansar mientras que Darius Garland reapareció después de siete partidos fuera, sumando 3 puntos en 12 minutos desde el banco.

El récord de 22-49 ubica a los Cavaliers en el puesto 13 del Este y cerrarán su temporada el próximo domingo visitando a Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.