Washington Wizards

Washington Wizards demolió a Indiana Pacers y es el último clasificado a los Playoffs del Este

El cuadro de Playoffs de la Conferencia Este ya está completo. Wizards y Pacers se disputaban el octavo y último lugar este jueves en su duelo de Play-In, en un partido que se inclinó rápidamente en favor de los de Scott Brooks, quienes se terminaron imponiendo por un contundente 142-115, con una verdadera exhibición ofensiva.

De esta manera, Washington se estará enfrentando a los Philadelphia 76ers en la 1° Ronda de los Playoffs, equipo contra el que tuvieron una marca poco alentadora de 0-3 durante la Fase Regular 2020-2021. Dicho cruce será el sexto de la historia entre ambas franquicias, por ahora con ventaja de 3-2 para los Sixers, más allá de que ambos no se ven las caras desde la 1° Ronda de la postemporada de 1986.

Luego de un comienzo parejo, donde Washington apenas se impuso por 30-29 en el primer cuarto, los Wizards empezaron a marcar su dominio total de las acciones. El local ganó el segundo parcial por 36-23, llegando a los vestuarios con un +14, para luego terminar de sentenciar la historia en el tercero: anotaron ¡48 puntos! (16 de parte de Bradley Beal) para meterse a los 12 minutos finales adelante por 114-83. Todo definido.

En el ganador hubo muchos puntos altos, empezando por un Bradley Beal que lideró la anotación con 25 puntos en 28 minutos. También fue muy destacado lo de Russell Westbrook, mucho más agresivo y decisivo que ante Boston, para finalizar con 18 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes. La dupla estelar de los Wizards respondió cuando más se la necesitaba.

En Washington también sobresalió la tarea de Daniel Gafford con 15 puntos, 13 rebotes y 5 tapones, como así también de Rui Hachimura (18 puntos, 6-8 de cancha) y Raul Neto (14 puntos, 5-8 de cancha). Todo en el contexto de un equipo que no solo acabó anotando 142 puntos, sino que además lo hizo con un tremendo 58% de campo.

Lo de los Wizards atacando el aro fue un espectáculo, favorecido por la total falta de protección defensiva interior de los Pacers, quienes obviamente extrañaron horrores a Myles Turner en ese aspecto. ¡Washington anotó 72 puntos en la pintura! Indiana solo 40.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En Indiana apenas puede destacarse la labor anotadora de Malcolm Brogdon con 24 puntos y un nuevo triple-doble de Domantas Sabonis, autor de 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Sin embargo, los de Nate Bjorkgren no lograron opacar las bajas de Caris LeVert en ataque, como sobre todo la mencionada de Turner en defensa. Se termina así una temporada irregular para los Pacers, que más allá de algunos buenos partidos en este cierre, deja un sabor mayormente amargo de acuerdo a lo mostrado en años anteriores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias