Washington Wizards vs. Indiana Pacers: tres historias a seguir de la definición del Play-in 2021 en el Este

Author Photo
wizards, pacers

El Play-In del Este concluirá este jueves por la noche. Washington Wizards e Indiana Pacers lucharán por el octavo lugar que dará el privilegio de medirse a Philadelphia 76ers en la Primera Ronda de los Playoffs. Después de que los de Scott Brooks cayesen por 118-100 ante Boston Celtics y los de Nate Bjorkgren no dieran opción a Charlotte Hornets (144-117), ambos conjuntos se darán cita en el Capital One Arena en un choque imperdible.

MÁS | La extraordinaria explosión anotadora de Doug Mcdermott: 14 puntos en 5 minutos ante Charlotte Hornets

El partido, que comenzará a las 19:00 de México y 21:00 de Argentina, podrá seguirse como es habitual a través de NBA League Pass, la plataforma oficial de streamings de la liga a la que te puedes suscribir aquí. Además, en México irá por TUDN.

A continuación tres historias a seguir de un encuentro sumamente competido:

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Westbrook en busca de romper su racha

Russell Westbrook

Competidores del calibre y la determinación de Russ hay muy pocos a día de hoy en la NBA. El base de los Wizards despliega un estilo de juego que no deja indiferente a nadie, acumulando altos volúmenes de uso ofensivo y liderando el ataque de su equipo desde el rebote defensivo. Una de las consecuencias del juego físico y dado a percutir continuamente contra el aro rival hace de Westbrook alguien, en cierto modo, predecible. Esto, unido a sus bajos porcentajes de lanzamiento desde la larga distancia, lo tienden a condenar.

Si esto es algo evidente durante un partido de Fase Regular, en un enfrentamiento eliminatorio es un foco que los oponentes buscan aprovechar, invitando al base a lanzar mientras protegen el aro de sus penetraciones. Sus 20 puntos en 6 de 18 tiros de campo, incluyendo 0 de 4 en triples ante los Celtics, fueron un reflejo de las dos caras que puede ofrecer Russ en un duelo así.

Lo más negativo para la estrella de Washington es que su historial en partidos eliminatorios no es muy favorable. Dejando a un lado lo ocurrido ante Boston, sus 3 últimos encuentros de este estilo se han quedado lejos de las necesidades de su equipo, con un balance de 2-1. Así lo destacaba Nacho Losilla recientemente:

  • Contra Thunder (2020): 20 puntos en 20 tiros (45%), 9 rebotes y 2 asistencias con 2 pérdidas (victoria, +2)
  • Contra Lakers (2020): 10 puntos en 13 tiros (30%), 4 rebotes y 6 asistencias con 3 pérdidas (derrota, -23)
  • Contra Blazers (2019): 29 puntos en 31 tiros (35%), 11 rebotes y 14 asistencias con 5 pérdidas (derrota, -3)

Buena parte de las opciones de los Wizards para estar en Playoffs pasan por que Westbrook ejerza como generador y líder y que lo haga de manera eficiente, consiguiendo generar problemas a los Pacers y no al revés.

2 - Indiana, descansado y motivado

malcolm brogdon tj mcconnell

Los de Nate Bjorkgren salieron con el cuchillo entre los dientes en su primer enfrentamiento del Play-In ante Charlotte Hornets, a quienes batieron por 40 a 24 únicamente en el primer cuarto. Ese colchón de puntos no hizo más que aumentar en los siguientes 24 minutos, siendo únicamente superados en el último asalto por una distancia muy pequeña (39 a 36).

Esta cómoda victoria donde Domantas Sabonis rozó un triple-doble histórico de 14 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias permitió a los Pacers gestionar las cargas y el minutaje de sus principales jugadores, especialmente aquellos que arrastraban dolencias. Uno de ellos fue Malcolm Brogdon, quien disputó 21 minutos y produjo 18 tantos y 8 asistencias, el cual fue listado nuevamente como cuestionable (50% de posibilidades de jugar) por dolor en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Los Pacers tendrán una oportunidad de oro de sellar su pase a los Playoffs frente a unos Wizards que compitieron contra Boston de principio a fin, obligando a Beal y Westbrook a jugar 36 minutos cada uno. El cansancio será una de las claves del duelo, más teniendo en cuenta el sprint final que tuvo Washington para clasificarse como 8º para el Play-In.

3 - El último billete

wizards, pacers

Solo queda un puesto más en la Conferencia Este que de acceso a los Playoffs y Washington Wizards e Indiana Pacers se medirán en un enfrentamiento definitorio de toda su temporada. El ganador tendrá la recompensa de competir contra los Philadelphia 76ers en un duelo complicado, mientras que el otro pondrá fin a su campaña.

En el caso de los de Nate Bjorkgren podría servir como bálsamo de un curso muy negativo donde cuerpo técnico y plantel no han terminado de entenderse, obteniendo resultados inconsistentes que los han llevado a este punto. Una entrada en la postemporada podría servir para darle continuidad al proyecto tal y como es amparándose en los resultados y, especialmente, en la imagen ofrecida en el Play-In.

Mientras, con Washington las cosas parecen más diferentes. La gerencia parece conducirse a un cambio radical en la composición del plantel, más teniendo en cuenta los jóvenes de los que dispone y el gran rendimiento de Beal. Clasificarse para los Playoffs sería la guinda de un cierre de campaña inmejorable dado el contexto en el que estaban en el parate del All-Star.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.