Momento histórico para Colombia: Washington Wizards firmó a Jaime Echenique

Author Photo
Jaime Echenique

Jaime Echenique está a horas de hacer historia dentro para el baloncesto latinoamericano y sobre todo, colombiano. Y es el que el pivote se transformará en el primer jugador de su país en ver acción oficialmente en la NBA, luego de ser fichado por los Washington Wizards con un contrato de 10 días (que recordemos luego se puede renovar por otros 10 o eventualmente transformar en fijo).

Colombia será apenas el quinto país sudamericano en contar con un representante NBA, sumándose a Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Echenique venía jugando en el filial de Washington en la G League, el Capital City Go Go, promediando 12,5 puntos y 9,2 rebotes con un 55% de campo. Además, había destacado con el propio Washington en la última Summer League de Las Vegas, promediando 7,5 punots en apenas 9,3 minutos, lanzando un 53% de campo. Luego también participó de dos partidos en la pretemporada, pero ya casi sin ver minutos.

Jaime Echenique

Finalmente, las bajas vuelven a abrirle las puertas al colombiano. Los Wizards están sin interiores como Davis Bertans, Thomas Bryant, Rui Hachimura y Montrezl Harrell, mientras que Anthony Gill es duda para el choque de esta noche ante Cleveland. Además, también tienen afuera a Spencer Dinwiddie, Raul Neto y Aaron Holiday. Washington necesitaba un refuerzo y Echenique fue el apuntado.

El debut del colombiano podría darse este mismo jueves, con el choque entre Washington y Cleveland (19 horas de Colombia). En caso contrario habrá que esperar al sábado 1 de enero, con el Wizards-Bulls (también a las 19 horas de Colombia).

Los Wizards actualmente se ubican en la octava posición del Este, con récord de 17 victorias y 17 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.