Washington Wizards y una gran prueba para su mejoría ante Los Angeles Lakers

Author Photo
Westbrook

Lo que parecía muy poco probable hasta hace algunas semanas, está sucediendo: los Washington Wizards seguramente van a llegar al parate del All-Star Game muy cerca de las posiciones de lucha por los Playoffs, ayudados por su reciente mejoría y por la irregularidad del resto del Este. Los de Scott Brooks aparecen 13° en el Este con marca de 10-17, pero apenas un juego y medio los separan de la décima posición (Miami y Atlanta con 13-17), la cual entrega un boleto para el Play-In.

Washington está jugando el mejor básquet de la 2020-2021 en la última semana y acumula cuatro victorias en fila: 104-91 sobre Boston, 131-119 sobre Houston, 130-128 sobre Denver y un gran 118-111 sobre Portland, como visitantes. Esta semana será una prueba fundamental para los capitalinos, quienes siguen su gira por el Oeste con tres encuentros: hoy enfrentan a los Lakers, mañana a los Clippers y el jueves a los Nuggets, para finalmente volver a casa y el sábado verse las caras ante Minnesota.

Westbrook

El encuentro de esta noche puede ser una oportunidad especialmente importante para Washington, de cara a consolidar su levantada y ganar confianza para lo que resta de la 2020-2021. Después de todo, aún con sus bajas, los Wizards se verán las caras frente al campeón y segundo mejor récord de la liga (22-9), con LeBron James en acción. Las bajas de Anthony Davis y Dennis Schroder se sienten, pero Los Angeles sigue siendo un rival de cuidado para cualquiera.

Contra todo pronóstico, la reacción de los Wizards no ha estado encabezada por su ataque, sino por su defensa: en los últimos cuatro partidos permiten apenas 105,2 puntos por 100 posesiones, cuarta mejor marca en ese tramo. Los minutos de Robin Lopez han sido excelentes en ese costado, Deni Avdija da muchísima seguridad y versatilidad, mientras que Rui Hachimura muestra dedicación y un progreso marcado en esa faceta, promediando 2 robos en sus últimos cuatro compromisos.

Nadie va a confundir a Washington con un gran equipo defensivo en términos generales... pero están encontrando algunas fortalezas de las cuales aferrarse para ser competitivos. Y luego, en ataque, disfrutan de toda la explosión anotadora de Bradley Beal y de un Davis Bertans que por fin ha logrado calentar la mano: 58,1% de tres en esta racha de triunfos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La buena noticia para los Wizards es que los Lakers están mostrando claros problemas ofensivos sin AD: en los últimos cuatro partidos en los que fue baja (contando el duelo ante Denver en el que se lesionó), los de Vogel anotan apenas 106 puntos por 100 posesiones, marca 24° alrededor de la competencia. Frenar a LeBron James será todo un desafío, pero es una oportunidad de oro para que Washington siga dando pasos adelante en el campo propio y al hacerlo, continúe recortando distancia con los puestos de Playoffs en el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.