);
NBA

Con unos infernales Davis Bertans y Rui Hachimura, Washington Wizards sorprendió a Philadelphia 76ers

Los Washington Wizards volvieron a dar cuenta de su más que interesante arsenal ofensivo y derrotaron a unos irregulares Philadelphia 76ers por 119-113. Con este resultado, los dirigidos por Scott Brooks quedaron con marca de 7-13 en la campaña, mientras que los de Brett Brown cayeron a 15-7.

El partido parecía estar controlado por Philadelphia, que llegó a contar con una ventaja de doble dígito en la primera mitad. Sin embargo, un tremendo segundo cuarto de Davis Bertans y Rui Hachimura, no solo dio vuelta la historia, sino que además hizo que los Wizards se quedaran definitivamente con el control de las acciones. La visita ya no volvió a acercarse a menos de 5 puntos por el resto de la noche.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

La noche de Hachimura y Bertans

Claramente el quiebre del juego llegó de la mano de esos dos nombres. La fiesta la arrancó Davis Bertans, con otra noche memorable con el tiro: terminó con 25 puntos y 7-13 en triples, dejando su huella con un tremendo segundo cuarto (19 puntos, 5-5 en triples y 2-2 en dobles). La ráfaga del letón cambió por completo el trámite y pareció desmoronar a unos Sixers que hasta ahí venían cómodos y con un buen rendimiento.

Cuando Bertans bajó su nivel, apareció Rui Hachimura. El japonés le había anotado 30 puntos a los Clippers hace dos partidos y este jueves estuvo cerca de repetir esa cifra. Acabó con 27 tantos, 7 rebotes y un efectivo 11-18 de cancha. Su período también fue el segundo: 15 puntos y 6-7 de cancha. Entre él y el alero ex Spurs se combinaron para ¡13-14 de campo en el parcial!

Las tareas de Bertans y Hachimura ayudaron a compensar una noche floja de Bradley Beal, quien si bien terminó con 26 puntos y 10 rebotes, lo hizo con un 7-24 de cancha. En los Wizards también hubo 19 puntos y 8 asistencias de Ish Smith, teniendo más protagonismo del habitual debido a la baja de Isaiah Thomas.

Un Embiid descuidado

El partido de Joel Embiid puede analizarse de dos maneras. Por un lado, terminó con 26 puntos, 21 rebotes y un más que correcto 7-12 de cancha. Por el otro, se mostró particularmente impreciso con el balón, terminando con 8 pérdidas y mostrando sus habituales problemas para leer las doble marcas.

De hecho, el tema pérdidas fue fundamental para la derrota de Philadelphia: sumaron 21 contra 11 de su rival. Además de Embiid, hubo 7 de Ben Simmons (17 puntos, 10 asistencias y 8-10 de cancha).

El que sí tuvo una gran noche en los Sixers fue Tobias Harris, quien estuvo mucho más agresivo que de costumbre con el tiro. Sumó 33 puntos con un 13-28 de cancha, además de 7 rebotes y 3 asistencias. Igual, no alcanzó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Gordon Hayward
Por Hayward, Boston celebró en Miami
Agustín Aboy
Más noticias