Washington Wizards sigue su buen inicio: de la mano de Spencer Dinwiddie y Montrezl Harrell derrotó a Boston Celtics

Author Photo
Dinwiddie

Washington Wizards vio a Russell Westbrook marcharse en la offseason y con eso parecía bajar un escalón en la Conferencia Este, pero el comienzo de la 2021-2022 tiene a los capitalinos bien arriba: con tres victorias en cuatro partidos apenas son superados por Chicago Bulls y Charlotte Hornets en el Este de momento. El de este miércoles puede marcarse como su triunfo más importante de una gran semana inicial: se impusieron por 116-107 en la casa de unos Boston Celtics que siguen luciendo desconectados.

Ya no está Westbrook y Bradley Beal tuvo una noche muy deslucida con doble-doble (17 puntos y 10 rebotes) pero golpeando varias veces el borde del aro: 0-6 en triples y 7-19 en tiros de dos puntos además de haber cometido 5 pérdidas. Sin embargo fue el poder de fuego ofensivo que Washington adquirió para esta temporada lo que salvó a los dirigidos por Wes Unseld Jr.: Montrezl Harrell y Spencer Dinwiddie aparecieron en distintos momentos para cargar al equipo a la victoria en un partido en el que estuvieron al frente casi que de principio a fin.

El ex Los Angeles Lakers Harrell se queda con los flashes en un partido de 25 puntos, 11 rebotes y 2 tapones con 10-13 de campo en el que una lesión sufrida por Daniel Gafford en el segundo cuarto lo hizo entrar en acción durante casi todo el encuentro (38 minutos en cancha) por la falta de hombres grandes de Washington. Los problemas defensivos de Montrezl no lograr opacar a su energía y su tremendo toque ofensivo para definir cerca del aro. El pivote surgido de la universidad de Louisville está promediando 17,7 puntos y 8,5 rebotes por encuentro en un gran inicio de campaña con los Wizards, recuperando los números y el protagonismo que tenía en LA Clippers cuando fue el mejor Sexto Hombre de la 2019-2020.

 

Más | Otra noche brillante de Miles Bridges saca adelante a Charlotte Hornets ante Orlando Magic

El último cuarto sin embargo fue momento de Dinwiddie. El base ex Brooklyn Nets está teniendo un gran regreso tras haber sufrido una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace unos 10 meses: promedia 19,7 puntos y 6 asistencias por encuentro en estos Wizards ganadores en los que tuvo la misión de cerrar el encuentro en una cancha complicada como la de Boston. La cumplió a la perfección, sumando 11 tantos en un último período en el que Boston había empatado el partido en 94 con ocho minutos por jugar. Spencer terminó con 22 tantos y 3 asistencias.

Ellos no fueron los únicos refuerzos de los Wizards que funcionaron este miércoles: Kentavious Caldwell-Pope encestó 11 puntos con 3-4 en triples, Kyle Kuzma sumó 12 puntos y 8 rebotes y Aaron Holiday contribuyó con 9 tantos desde el banco para un equipo que igual se queda alerta por el problema de Gafford, baja que parece que se sumará a las de Thomas Bryant y Rui Hachimura: el pivote chocó con Jaylen Brown y fue directamente al piso, agarrándose su pierna derecha con dolor. Tuvo que ser cargado en hombros para poder ir al vestuario y se le realizarán estudios.

Más | Miami Heat impuso su juego físico ante un Brooklyn Nets nublado

Boston fue dominado por Washington en la pintura: recibió allí 58 puntos, permitió que los Wizards agarren 47 rebotes (contra 37 de los Celtics) y dejó que sus rivales anoten el 51% de sus tiros de campo en total. Todo esto en una noche en la que se llegaron a encontrar 15 puntos por detrás en el marcador y en la que el entrenador Ime Udoka como también Dennis Schroder dejaron claro post partido que en la práctica de tiro de la mañana los jugadores habían recibido un llamado de atención por no estar enfocados en su trabajo. "Nuestra intensidad y nuestra concentración no estuvieron desde el inicio", declaró Udoka sobre el partido en el que le permitieron a Washington anotar 62 puntos en el primer tiempo.

Jayson Tatum fue el máximo anotador de Boston con 23 puntos pero estuvo tan desatinado con el tiro exterior como su amigo Beal: 1-8 desde afuera. Tatum sumó 16 tantos recién en la segunda parte después de una primera mitad en la que Schroder había sido el líder ofensivo: el base alemán terminó con 22 puntos desde el banco firmando un 4-6 en triples pero un 2-9 en dobles. Brown (5-16 de campo para 13 puntos) y Marcus Smart (1-7 de campo para 7 tantos) tampoco estuvieron mejor.  Al Horford volvió a la titularidad con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes en 26 minutos.

Los Wizards jugarán en casa el próximo jueves ante Atlanta Hawks mientras que los Celtics (ahora con récord de 2-3 tras haber perdido en casa frente a Washington y Toronto Raptors) recién entrarán en acción el sábado jugando de nuevo contra los Wizards pero en Washington. Es la primera vez desde la temporada 2015-2016 en la que Boston comienza con récord negativo en sus primeros cinco partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.