Washington Wizards

Reporte: Washington Wizards pierde a Thomas Bryant para el resto de la temporada

El panorama de este comienzo de la 2020-2021 no podría ser peor para los Washington Wizards. Los capitalinos no solo tienen el peor récord de toda la NBA (2-8), sino que además perderán a su interior titular: de acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, Thomas Bryant sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará afuera de lo que resta de la 2020-2021.

La lesión de Bryant llegó en el comienzo de la derrota de Washington ante Miami, llegando a disputar menos de dos minutos de ese encuentro, cuando sufrió una caída aparatosa tras buscar un rebote ofensivo. Tras los estudios de este domingo, lamentablemente se habría confirmado el peor escenario para el joven de 23 años.

Descontando ese encuentro ante el Heat, Bryant estaba promediando 15,9 puntos, 6,8 rebotes, un sensacional 64,8% de campo y un 42,9% en triples durante esta campaña. Sus problemas defensivos eran muy claros, yendo de la mano con la realidad de todo el equipo, pero ofensivamente se trataba de una referencia muy importante para los de Brooks. Su baja se sentirá.

Si nos guiamos por lo que ocurrió ante Miami, Robin Lopez y Moritz Wagner deberían tomar los minutos dejados vacantes por Bryant. El letón Anzejs Pasecniks es otro cinco que cuenta como alternativa, aunque prácticamente no ha sido utilizado por los Wizards en esta 2020-2021 (6 minutos totales).

El problema es que ni Lopez ni Wagner parecen ser la respuesta para un equipo que abrió la campaña con aspiraciones de Playoffs. El ex Milwaukee es seguro defensivamente, pero ofrece poco en ataque, además de ser un jugador propenso a las faltas personales (5 por cada 36 minutos en este certamen), mientras que el alemán es más productivo en ataque, pero con enormes deficiencias defensivas (incluyendo el tema faltas: 6,1 por cada 36 minutos en su carrera).

De todas maneras, si tenemos en cuenta que Washington ya tiene otros anotadores y que sus flaquezas están mayormente en el campo propio (28° rating defensivo), la opción de Lopez al menos parece tener cierto sentido. Veremos por otro lado si Brooks se inclina por algunos quintetos de small-ball, los cuales por ahora no han aparecido durante esta 2020-2021, con la excepción de algunas contadas posesiones en las que Rui Hachimura jugó como cinco.

Escenario difícil para un Washington que recibirá a Phoenix y Utah en sus próximos dos compromisos, a la espera de saber si podrán contar en ellos con Bradley Beal, actualmente en el protocolo de salud y seguridad de la liga, debido a su contacto estrecho con Jayson Tatum.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard Davis
Lillard y Portland, una pesadilla para los Lakers
Agustín Aboy
Western Conference Playoffs
El Oeste, al rojo vivo: todos los focos de pelea
Leandro Fernández
Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Chris Paul
La Noche NBA: los Suns aplastaron a los Knicks
Agustín Aboy
Bogdanovic Porter Jr.
48 puntos de Bogdanovic fueron demasiado para Denver
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los 76ers vencieron por poco a un New Orleans diezmado
Agustín Aboy
Más noticias