Con otro triple-doble de Russell Westbrook y un mal partido de Stephen Curry, Washington Wizards venció a Golden State Warriors

Author Photo
Russell Westbrook

Washington Wizards y Stephen Curry llegaban al duelo de este miércoles con dos rachas tremendas, de las mejores de la NBA en abril: la de los Wizards como equipo con cinco triunfos seguidos de la mano de Russell Westbrook y Bradley Beal y la de Curry con 11 partidos consecutivos encestando al menos 32 puntos para Golden State Warriors.

Podrían haber sobrevivido ambas, pero lo hizo una sola y en gran parte debido al final de la otra: Washington ganó por 118-114 en un encuentro en el que la magia de Steph se apagó por un rato: el hombre de los Warriors tiró 2-14 en triples, un 14,2% de acierto que no tenía desde el 11 de marzo.

La contrapartida a lo realizado por Curry fue lo hecho por Russell Westbrook y Bradley Beal. El base firmó un triple-doble con 14 puntos, 10 asistencias y 20 rebotes mientras que el escolta finalizó con 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en el primer partido de la temporada en el que los Wizards recibieron fanáticos en su estadio (2.100 espectadores)

Russell Westbrook

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Lo mejor de Russ y Beal sucedió en los últimos minutos del partido. Los Warriors ganaban por 104-96 a cuatro minutos del final y de ahí en adelante las figuras de Washington los castigaron. Westbrook sumó 8 puntos, Beal 7 y además Davis Bertans fue la tercera pata del equipo con otros siete puntos más en el clutch.

Daniel Gafford se destacó una vez más desde el banco con un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias en 24 minutos y Raul Neto consiguió 18 tantos, 4 asistencias, 3 robos y 3 rebotes.

Desde febrero de 2017 que Washington no ganaba al menos seis partidos consecutivos: fueron siete en esa temporada en la que con Beal y John Wall terminaron llegando al séptimo partido de la segunda ronda de Playoffs. Los Wizards nunca han vuelto a ser verdaderos protagonistas de la Conferencia Este pero ahora, a pesar de su récord ampliamente negativo, se van ganando su espacio por este gran momento que viven.

Los capitalinos tienen ahora un registro de 25-33 (aunque bastante mejor en casa con 14-16) que ahora los ubica en el décimo lugar del Este debido a la derrota de Chicago Bulls con Cleveland Cavaliers. Con poco más de tres semanas por jugarse en la Fase Regular, los Wizards tienen como un objetivo muy realista el llegar a la postemporada y pueden dar que hablar en el Play-In.

MÁS | Nikola Jokic, ¿el favorito para el MVP? 5 motivos para votarlo antes del cierre de temporada

No todo ha sido tan positivo en este miércoles igualmente: en el segundo cuarto el rookie Deni Avdija, novena selección del último Draft, sufrió una horrible lesión que hizo que se retire de la cancha en silla de ruedas. Fue diagnosticada como una fractura en su tobillo derecho que termina con su temporada. Recordemos que a inicios de la 2020-2021 los Wizards ya perdieron a Thomas Bryant por la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Mala noche para el Chef

Stephen Curry

Stephen Curry le pasó cerca al triple-doble con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero su 2-14 en triples, su 7-25 en tiros de campo y el hecho de que estaba teniendo un nivel surrealista en el mes de abril hace lucir a su actuación contra Washington como una mala.

Una primera mitad atípica para él con 0-6 en triples todavía tenía a Golden State en partido, cayendo apenas por 60-58, y el equipo de San Francisco luchó hasta el final pero la victoria se le escapó de las manos. No resistieron por Andrew Wiggins (14 puntos y 4 rebotes con 5-20 de campo), que falló una bandeja para igualar el partido con menos de 10 segundos por jugar. Tampoco por Draymond Green: 8 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias y se fue expulsado por seis faltas a 2:44 del final.

Los que si se destacaron fueron Kent Bazemore (19 puntos, 9 rebotes y 6 robos), Kelly Oubre Jr. (24 tantos y 9 rebotes en 37 minutos desde el banco) y Jordan Poole (22 puntos en 25 minutos con 6-10 en triples).

Golden State, noveno en el Oeste con récord de 29-30, volverá a jugar el viernes visitando a Denver Nuggets. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.