Wesley Matthews acuerda su llegada a Los Angeles Lakers por una temporada

Author Photo
Wesley Matthews

Los Angeles Lakers no tendrá otro objetivo que retener su corona de campeón en la próxima temporada, y su primer paso en la Agencia Libre 2020 parece muy sólido. El conjunto de California acordó la llegada de Wesley Matthews con un contrato por un año y 3,6 millones de dólares. El acuerrdo fue hecho oficial este domingo.

Más | El mercado de la Agencia Libre, al día

Hablamos de uno de los veteranos 3&D más probados del mercado. El jugador de 34 años viene de una sólida 2019-2020 como complemento de Giannis Antetokounmpo en Milwaukee Bucks. En 67 partidos de Fase Regular, promedió 7,4 puntos (36,4% triples), 2,5 rebotes y 1,4 asistencias en 24,4 minutos. Será su séptimo equipo en la liga, tras sus pasos por Portland Trail Blazers, Dallas Mavericks, Utah Jazz, Indiana Pacers, New York Knicks y los mencionados Bucks.

La incorporación de Matthews llega de manera ideal para unos Lakers que parecen estar rearmando su estructura después del campeonato, sobre todo en esas posiciones de escolta-alero. A la salida de Danny Green vía traspaso (a Oklahoma City Thunder, en la operación por Dennis Schroder) hay que sumarle que tanto Kentavious Caldwell-Pope como Avery Bradley rechazaron sus opciones de jugador y son agentes libres sin restricciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.