NBA

El ESPN Wide World of Sports Complex, el centro de Disney en Orlando que respira básquet y deportes

Author Photo
Wide World of Sports Complex

Disney World es muchísimo más que un gran parque de atracciones y dentro de su enorme resort, ubicado cerca de la ciudad de Orlando, encontramos un gigantesco abanico de ofertas. Una de ellas tiene que ver con el ESPN Wide World of Sports Complex, un centro de más de 90 hectáreas, inaugurado en marzo de 1997, que sirve para la práctica de todo tipo de deportes. Incluyendo, claro está, el básquet.

Más | La NBA y la NBPA, en conversaciones con The Walt Disney Company para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando en julio

En los últimos días este complejo ha quedado en el centro de la escena, ya que la NBA inició oficialmente conversaciones exploratorias con "The Walt Disney Company" para reiniciar allí, a fines de julio, la temporada 2019-2020.

Las facilidades

Wide World of Sports Complex

¿Qué facilidades aporta el ESPN Wide World of Sports Complex? Repasemos.

La más importante tiene que ver con las instalaciones deportivas que ofrece. El complejo tiene tres estadios que pueden ser utilizados para el básquet: el HP Field House, el Visa Center y The Arena.

  • HP Field House: es el estadio cerrado original del complejo y en él ya suelen desarrollarse partidos de básquet oficiales: desde encuentros de la WNBA, a partidos del calendario de la NCAA (se juega anualmente el Orlando Invitational). Además, desde el 2018 se disputa allí el Jr. NBA Global Championship, en el que se juntan a los mejores 32 equipos femeninos y masculinos del mundo, integrados por chicos de entre 13 y 14 años. El HP Field House tiene 6.500 metros cuadrados y una capacidad de 5.000 asientos. Además, detrás del campo se ubica otro gimnasio que también puede ser utilizado para diferentes circunstancias.
  • Visa Center: inaugurado en el 2008, tiene un tamaño similar al HP Field House, con la chance de colocar hasta seis campos de básquet al mismo tiempo. Posee asientos para 1.200 personas.
  • The Arena: es el más nuevo de los tres estadios, habiendo sido inaugurado en enero del 2018. Si bien está pensado principalmente para recibir eventos de gimnasia, puede ser reconfigurado para el básquet tranquilamente, entrando también seis campos de medidas regulares, con una capacidad de asientos para 8.000 personas.

Antecedentes positivos

Wide World of Sports Complex

Al ya haber recibido eventos con transmisiones en vivo y un gran caudal de personas, todo el complejo se encuentra acoplado para las necesidades de la prensa, tanto desde la parte técnica, como desde las ubicaciones para el trabajo de los periodistas.

Más | El camino de regreso: novedades sobre la apertura progresiva de las instalaciones de entrenamientos de los equipos NBA

A su vez, el hecho de llevar dos ediciones de un evento masivo como el Jr. NBA, lo pone como una garantía a la hora de ser capaz de recibir a múltiples planteles al mismo tiempo. El resto de los estadios y campos de otros deportes situados en el complejo, terminan de conformar un espacio extremadamente amplio, que permitiría montar sin problemas lugares de entrenamiento y práctica para los diferentes conjuntos de la competencia.

Por otro lado, Disney World cuenta con un enorme número de hoteles y habitaciones, incluyendo dos cercanos al ESPN Wide World of Sports Complex: el Disney’s Art of Animation Resort y el Disney’s Pop Century Resort.

Vale recordar que la relación entre la NBA y Disney World no está solo vinculada a la disputa del Jr. NBA Global Championship, sino que desde agosto del 2019 funciona en Disney Springs (centro comercial del resort) el NBA Experience, un espacio completamente inmersivo, interactivo y con tecnología de punta, que cuenta con 13 diferentes actividades relacionadas al básquet situadas en más de 13.000 metros cuadrados y dos pisos.

Más | Gran inauguración de NBA Experience en Walt Disney World Resort

Entre las actividades para realizar en el NBA Exprience se encuentran:

  • Dribble!: para probar tus habilidades en el manejo del balón con un entrenador interactivo que te ayuda en los ejercicios.
  • Dunk!: para ejecutar una volcada perfecta como una estrella, capturada por cámaras alrededor de los aros con altura ajustable.
  • Shoot!: para saltar a la cancha y, escuchando el sonido del público, tomar una serie de lanzamientos sobre la chicharra.
  • Combine: para realizar varias de las pruebas que los novatos de la liga realizan en el Draft Combine.
  • Draft: para vivir una de las grandes experiencias de todo jugador, con una fotografía incluida para recrear el ambiente que se vive al ser elegido en el Draft de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.