Willy Hernangómez y su posibilidad de ser clave en el proyecto joven de New Orleans Pelicans

Author Photo
hernangomez

La Agencia Libre y la apertura del mercado de traspasos ha tenido hasta el momento una intensa actividad que ha tenido como protagonistas a los jugadores españoles en la NBA. Primero sería Ricky Rubio que intercambió Phoenix por Oklahoma City antes de recalar definitivamente en Minnesota Timberwolves, a este le Serge Ibaka rumbo a LA Clippers seguido de los hermanos Hernangómez y de Marc Gasol.

MÁS | La última hora de la Agencia Libre

De entre todos quien tenía un mercado más pequeño y reducido era Willy Hernangómez que después de dos temporadas y media en Charlotte Hornets no había podido contar con la continuidad y regularidad suficiente para mostrar todo de lo que era capaz. De hecho, justo cuando estaba contando con minutos e importancia en el conjunto de North Carolina la campaña quedó suspensa por la crisis sanitaria habiendo promediado 7,1 puntos y 6,7 rebotes con un 50% en tiros de campo en los últimos 10 encuentros que había disputado.

willy hernangomez

Es por ello que esta Agencia Libre se presentaba complicada para el madrileño, sin embargo, y según informó Shams Charania, Hernangómez se unirá a los New Orleans Pelicans por un contrato de un año a cambio del salario mínimo que podría ser de 1,7 millones aproximadamente. Además, según informó HoopsHype el jugador obtuvo el interés de otras franquicias como Dallas Mavericks y Sacramento Kings así como de los propios Hornets en su objetivo de retenerle en sus filas.

MÁS | Hernangómez a los Pelicans

De este modo el pivote llega a una estructura renovada y que está haciendo grandes esfuerzos por rodear a su principal estrella, Zion Williamson, de los mejores jugadores en su objetivo de regresar a los Playoffs. Con Adrian Griffin a los mandos de la gerencia, en apenas una temporada estos han conseguido dotarse de assets y veteranos como Eric Bledsoe, Steven Adams o JJ Redick. 

La propia composición de la plantilla de los Pelicans a día de hoy va a requerir que Hernangómez se gane los minutos que pueda disfrutar cada día en los entrenamientos ya que la rivalidad en su puesto va a ser feroz, teniendo que disputarse el rol de interior suplente con un Jaxson Hayes que viene de completar un año rookie más que destacado pero que ha dado muestras de ser bastante irregular por tramos, sobre todo en defensa, donde su inexperiencia le ha pasado factura. 

willy hernangomez

A sus 26 años Hernangómez tiene por delante el momento más importante de su trayectoria en la NBA, con la posibilidad de revalorizarse al alza en un ambiente en crecimiento como el de Nueva Orleans y hacerse un nombre creciendo desde el banquillo antes de volver a salir a la Agencia Libre el próximo verano en busca de renovar o bien encontrar un nuevo destino. Aptitudes para el juego no le faltan, especialmente en el costado ofensivo, desde el que Willy ha dejado claro en repetidas ocasiones que posee una cualidad innata para anotar bajo los aros, absorbiendo el contacto o bien modulando su cuerpo para zafarse de su emparejamiento. 

Desde que se suspendiese la temporada 2019-2020 y los Hornets no tomasen parte del reinicio en Orlando, el madrileño no ha cesado de trabajar de manera individual con el objetivo de estar más que preparado para el año siguiente, tratando de mejorar en aspectos fundamentales para su perfil de interior móvil como es la ampliación de su rango de tiro, control del balón así como el desplazamiento lateral y trabajo de condicionamiento físico que tanto se busca en un pivote moderno.

Pese al complicado año que experimentó en Charlotte donde solo dispuso de 375 minutos en 31 partidos, mínimo de carrera, el pivote madrileño quiere demostrar que es un jugador más que válido para la NBA si se le da la oportunidad, del mismo modo que demostró en su año rookie cuando fue incluído en el Mejor Quinteto de novatos en 2017.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.