NBA

Wilson se convertirá en el balón oficial de la NBA, WNBA, NBA G League, NBA 2K League y Basketball Africa League

wilson

NUEVA YORK, 13 de mayo de 2020 - La National Basketball Association (NBA) y Wilson Sporting Goods Co. anunciaron hoy un acuerdo global multianual que convertirá a Wilson en el balón oficial de la NBA, la Women's National Basketball Association (WNBA), la NBA GLeague, la NBA 2K League y la Basketball Africa League (BAL).

La asociación se activará por tramos según el campeonato. El balón de juego NBA Wilson se estrenará en la temporada del 75º aniversario de la liga, la 2021-2022. Los otros debuts se producirán durante la temporada de la WNBA de 2022, la 2021-2022 de la NBA G-League, la 2021 de la NBA2K League y la temporada inaugural del BAL.

"Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces mientras planeamos el futuro", declaró Salvatore LaRocca, Presidente de NBA Global Partnerships. "Fuimos socios durante 37 temporadas que se remontan a cuando Wilson fabricó los primeros balones oficiales de la NBA en 1946, y esperamos contribuir juntos al crecimiento del baloncesto".

“Nuestro compromiso con el crecimiento del juego en el escenario mundial está en nuestro corazón y nuestra nueva asociación con la NBA", afirmó Kevin Murphy, Director General de Wilson Basketball. "Nuestra pasión por este deporte y la liga es increíblemente profunda, así como nuestra historia con ella. Y al comenzar este nuevo capítulo, nuestro enfoque y energía estará en apoyar a la liga y a los jugadores, entrenadores y aficionados con los balones de baloncesto más avanzados y de alto rendimiento posible".

Wilson fabricará los balones oficiales de juego de la NBA, la WNBA y la NBA G-League empleando los mismos materiales, configuración de ocho paneles y especificaciones de rendimiento que los balones actuales, y también se abastecerá del mismo cuero que se emplea actualmente en la NBA. La NBA y sus jugadores trabajarán conjuntamente con Wilson para desarrollar y dar su visto bueno al nuevo balón.

Autor/es