);
WNBA

La WNBA anuncia la creación del premio Kobe y Gigi Bryant a la difusion y apoyo al basquet femenino

Kobe Gianna Bryant All-Star Toronto 2016
Getty Images

Kobe Bryant será por siempre recordado como uno de los impulsores más importantes para el avance y la visibilidad del básquetbol femenino.

Durante la cobertura del Draft 2020 de la WNBA, la comisionado Cathy Engelbert anunció la introducción de un nuevo premio en honor a Kobe y Gianna Bryant.

El Kobe and Gigi Bryant WNBA Advocacy Award reconocerá a un individuo o grupo que haya hecho contribuciones significantes al incremento de la visibilidad, percepción y crecimiento del básquetbol de mujeres y niñas en todos los niveles.

"Kobe fue un increíble soporte del básquetbol femenino y Gianna compartía su pasión y dedicación por el deporte", declaró Engelbert. "El Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Award homenajeará su legado y reflejará la dedicación de Kobe a ser mentor de la próxima generación de jugadores, promocionando el deporte y apoyando a la comunidad."

El ganador del primer premio Kobe y Gigi Bryant será anunciado durante el All-Star Weekend de 2021 por la WNBA y la familia Bryant. Vanessa, la viuda de Kobe, tendrá un rol importante en determinar al ganador y en presentar el premio cada año en el NBA All-Star.

Además, el Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Award tendrá su parte caritativa que destacará el legado de Kobe como entrenador y mentor y la dedicación de Gigi por el deporte. Detalles adicionales serán anunciados más adelante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stevens
🎥 El playbook de Boston: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
Celtics
Las tres preguntas a responder por los Celtics
Juan Estevez
Jayson Tatum
Tatum, la esperanza celta
Agustín Aboy
bird, pierce, havlicek
Mejores y peores picks de Boston en el Draft
Sergio Rabinal
Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
Más noticias