WNBA

WNBA anunció el comienzo de la temporada 2020 para finales de julio

WNBA

La WNBA anunció el comienzo de la temporada a finales de julio en la IGM Academy en Bradenton, Florida, después de que las actividades se aplazaran por la pandemia del coronavirus. Cada equipo disputará 22 partidos de campaña regular y los Playoffs serán con el formato tradicional en el que clasifican ocho franquicias.

MÁS | La historia de los trofeos y premios en la NBA: Larry O'Brien, Sager Strong, Bill Russell…

En la IMG Academy se hará el campamento de entrenamiento, se hospedarán ahí y disputarán los enfrentamientos en busca de mantener la salud de las jugadoras, entrenadoras y entrenadores, mientras la liga continúa trabajando en una guía de protocolos.

"Estamos finalizando un plan de reinicio de temporada para aprovechar el impulso generado durante el descanso y hemos utilizado las recomendaciones de salud y seguridad de los jugadores y el personal esencial para establecer los protocolos necesarios y extensivos", dijo la Comisionada Cathy Engelbert.

"Continuaremos consultando con expertos médicos y personal de salud pública, así como a las jugadoras, equipos y dueños y otras partes interesadas para seguir adelante con nuestro plan. Y, a pesar de la pausa por la pandemia de nuestra temporada 2020, la WNBA y su junta de propietarios creen en apoyar y valorar a las mujeres deportistas de élite que juegan en la WNBA y, por lo tanto, recibirán sus pagos y prestaciones completos durante la campaña 2020", agregó.

Las basquetbolistas empezarán a reportarse en la academia a partir de principios de julio y, aunque no hay fecha definida, la temporada empezará a finales del mismo mes después de un campo de entrenamiento. ESPN, CBS Sports Network y NBA TV transmitirán algunos de los duelos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Clippers busca el descuento ante Phoenix!
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Más noticias