Las novedades para la 25ª temporada de la WNBA: pelota, logo, conmemoraciones...

Author Photo
WNBAball

En conmemoración al Mes de la historia de las mujeres, la WNBA anunció sus planes de cara a la 25ª temporada de la competición, la cual contará con una nueva campaña llamada 'Count It' así como un distinguido logotipo conmemorativo. Entre las celebraciones se destacarán los hitos y avances de la liga a lo largo de los años, y los 12 equipos de la WNBA organizarán eventos con temas especiales y promociones para los y las aficionadas. La WNBA también rendirá homenaje a las diferentes formas en las que sus jugadoras han roto las barreras y se han mantenido a la vanguardia del avance, la inclusión y el cambio social durante 25 años.

La temporada número 25 de la WNBA incluirá un despliegue de varios elementos desde este momento hasta el inicio del curso, incluyendo nuevas equipaciones, un nuevo balón de juego, la creación de una competición extra en medio de la Fase Regular y más.

“Mientras buscamos celebrar los primeros 25 años de la liga, también estamos preparando el escenario para los próximos 25 años. El nuevo logotipo distintivo de la temporada 25 de la WNBA y la campaña Count It significan lo que hace que la liga sea única”, dijo la comisionada de la WNBA Cathy Engelbert. "Estamos celebrando un cuarto de siglo del impacto que la WNBA ha tenido en los deportes y la sociedad y en generaciones de atletas jóvenes y diversos".

El logo conmemorativo se exhibirá en las canchas, camisetas y pelota de juego.

"Estamos encantados de lanzar una nueva narrativa sobre la próxima temporada de la WNBA que se basa en desafiar las expectativas y sobresalir frente a la adversidad", dijo Phil Cook, director de marketing de la WNBA. “El logotipo de la 25ª temporada de la WNBA significa que la liga no ha terminado de alcanzar logros porque hay muchos más por venir. La WNBA está en auge y estamos emocionados de llevar a las aficionadas a lo largo del viaje a través de una temporada histórica para la liga y para las próximas temporadas".

Algunas iniciativas seleccionadas para la histórica temporada número 25 de la WNBA incluyen las siguientes:

The W25

Breanna Stewart

Para conmemorar la temporada histórica, la WNBA seleccionará y honrará a las mejores jugadoras de la liga desde su inicio en 1997. Estas atletas que cambiaron el juego serán seleccionadas en función de su contribución general a la liga y la comunidad. Se tendrán en cuenta factores como el rendimiento y la capacidad en la cancha, el liderazgo, el espíritu deportivo y el servicio comunitario, así como las contribuciones al éxito del equipo y al crecimiento general del básquet femenino. Las fans de la WNBA también tendrán la oportunidad de votar por sus jugadoras favoritas y elegir a aquellas que creen que deberían ser parte de esta colección de atletas de élite.

25 grandes momentos WNBA

rebecca lobo, wnba

Los 25 momentos más grandes de la WNBA también se determinarán durante la campaña de 2021. Estos se clasificarán desde el puesto 25 hasta el número 1 y se darán a conocer durante la segunda mitad de la temporada y los Playoffs.

Nuevas equipaciones y balón de juego

WNBAball

Antes del inicio de la temporada 25, Nike celebrará a los atletas de la liga con una nueva innovación en uniformes, las cuales tendrán una historia y detalles más profundos.

Además, el balón oficial del juego Wilson WNBA marcará el comienzo de un nuevo capítulo para la liga, que se destaca por el compromiso de Wilson de hacer crecer el básquet, su apoyo a la WNBA y sus jugadores, entrenadores y fans a través de los más avanzados y de alto nivel.

Consejo Asesor de la 25ª Temporada de la WNBA

#WNBA25

La WNBA ha establecido un nuevo consejo asesor para la temporada 25, compuesto por pioneras del básquet femenino y leyendas de la WNBA con el objetivo de capturar una perspectiva histórica, escuchar a los asesores y empresarios deportivos exitosos, e impulsar los objetivos comerciales de la WNBA. El consejo se reúne periódicamente para ayudar a generar ideas innovadoras sobre cómo hacer crecer el juego y su base de fans.

El consejo asesor está formado por icónicas jugadoras retiradas de la WNBA, incluida la cuatro veces campeona de la WNBA y cuatro veces MVP de las finales de la WNBA Cynthia Cooper, la campeona de la WNBA y fundadora de Electra Beverages Fran Harris, la dos veces campeona de la WNBA y tres veces MVP Lauren Jackson, la dos veces la campeona de la WNBA y tres veces MVP Lisa Leslie, la All-Star y actual reportera y analista de ESPN, Rebecca Lobo, la cuatro veces campeona de la WNBA y tres veces MVP Sheryl Swoopes, la cuatro veces campeona de la WNBA y actual entrenador de la Universidad de Minnesota Women's Lindsay Whalen; y Teresa Weatherspoon, cinco veces All-Star de la WNBA y entrenadora asistente de los New Orleans Pelicans.

Otros miembros de la junta asesora serán Val Ackerman, comisionada del Big East y presidenta fundador de la WNBA, Carol Stiff, vicepresidenta de programación y adquisiciones de ESPN, y Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors y miembro de la promoción 2018 del Salón de la Fama del Básquet.

WNBA Social Justice

#WNBA protests

Establecido en el período previo a la temporada 2020, el Movimiento de Justicia de la WNBA es la plataforma a través de la cual la liga continuará liderando un trabajo importante en la comunidad para combatir la desigualdad racial y de género, promover la defensa de los derechos LBGTQ + y defender la reforma en los sistemas donde la injusticia persiste. Estos esfuerzos de colaboración, liderados por el Consejo de Justicia Social de la WNBA / WNBPA, representan un compromiso continuo para promover la justicia social y ser una fuerza impulsora del cambio necesario. Durante la temporada 25, The Justice Movement celebrará la historia de defensa de la liga en una variedad de problemas sociales.

La WNBA Commissioner’s Cup

CathyE

La temporada 25 de la WNBA también marca el debut de la WNBA Commissioner’s Cup (Copa de la Comisionada de la WNBA), una plataforma de competición innovadora y multifacética. Una "competición dentro de una competición" que cuenta con premios para los jugadoras. La Copa de la Comisionada se compone de diez partidos designados de temporada regular por equipo y culmina en un partido por el campeonato entre los dos equipos en la cima de la clasificación en cada Conferencia.

Excepcionalmente, la plataforma de la Copa de la Comisionada también convoca a fans, jugadores y socios en las comunidades locales para conversaciones y programación centrados en la igualdad y la justicia social. La Final de la Copa de la Comisionada se llevará a cabo después del parte olímpico como un emocionante comienzo para la reanudación de la acción de la temporada regular de la WNBA. 

Autor/es