);
WNBA

Seattle Storm se consagró campeón de la WNBA: venció a Las Vegas Aces por 3-0 en las Finales

Seattle Storm no dio un paso atrás en cuanto a su nivel, volvió a dominar a Las Vegas Aces y triunfó por 92-59 (mayor diferencia en la historia de la definición) para hacerse con las Finales de la WNBA por 3-0 y así conseguir su cuarto título de la liga, el segundo en los últimos tres años, confirmando que la dupla de Sue Bird y Breanna Stewart (ambas ausentes la temporada pasada) ya es histórica dentro de la liga y que les da una calidad increíble.

El desempeño de las dirigidas por Gary Kloppenburg en las Finales fue de primer nivel: apenas le dieron algo de esperanza a Las Vegas en un primer partido que empezó peleado y en algunos momentos del segundo. Hoy se recuperaron de un inicio en el que no podían frenar a A'ja Wilson, cayendo por 19-12, y dieron una clase de básquetbol especialmente en el tercer cuarto, el que ganaron por 32-14.

Después del primer partido que le ganaron a Minnesota Lynx al iniciar las semifinales, con un doble de Alysha Clark en el último segundo, las Storm no soltaron el pie del acelerador y se llevaron cinco triunfos seguidos en los Playoffs por al menos 10 puntos de diferencia, llegando al máximo este martes con la victoria por 33 tantos. Así repitieron la campaña del 2010, año en el que la franquicia fue campeona sin tener ni una derrota en la postemporada.

Ahora, con el cuarto título, Seattle alcanzó a Minnesota Lynx y a la extinta franquicia de Houston Comets como uno de los equipos que más veces ha gritado campeón en la WNBA, con cuatro campeonatos en 20 temporadas. Merecido para una organización que es una gran parte del corazón de la liga, que desde que se sumó en el año 2000 fue creciendo, que tiene un gran lugar en una comunidad muy del básquet como la de Seattle y que tiene un denominador común en todos sus logros: la presencia de Sue Bird, que logró su cuarto anillo de campeona igualando así el récord para una jugadora.

El menú de las Storm para esta tercera victoria volvió a tener como plato principal a Breanna Stewart, con 26 puntos, 4 rebotes y otra actuación impecable con el lanzamiento: 10-14 de campo, incluyendo 3-4 en triples. Stewie marcó un nuevo récord de las Finales, con seis partidos consecutivos con 20 puntos o más.

A los 26 años y como si la rotura del tendón de aquiles en la Final de la Euroliga 2019 no hubiese ocurrido, Stewart volvió a consagrarse como MVP e igualó a leyendas como Lisa Leslie, Diana Taurasi y Sylvia Fowles en obtenciones de este galardón. El récord lo posee Cynthia Cooper, MVP en las cuatro ediciones desde 1997 al 2000. Stewart promedió 28,3 puntos y 7,7 rebotes en estas Finales, con 62,7% en tiros de campo.

Jewell Loyd, que se había apagado un poco en el partido anterior, regresó a las luces grandes con 19 tantos y 9 rebotes, la conducción de Sue Bird volvió a estar (5 puntos y 7 asistencias) y Jordin Canada tuvo su mejor partido de los Playoffs 2020, con 15 tantos y 3 asistencias en apenas 18 minutos. Además Alysha Clark hizo de todo nuevamente y Natasha Howard contribuyó en defensa. Se dijo durante toda la temporada, Seattle tiene súperestrellas pero también un equipo realmente muy profundo.

Las Vegas no pudo contar con eso en estas Finales por ausencias como las de Liz Cambage y Dearica Hamby y se notó más que nunca en este último partido: Wilson convirtió 14 tantos en el primer cuarto pero luego la MVP no pudo sostener el nivel de agresividad y agregó solamente cuatro tantos más, finalizando con 18 y una serie de 7-15 en lanzamientos. El único otro aporte en doble dígito fue de Jackie Young desde el banco, con 11 tantos pero muchas fallas en su búsqueda de ser la opción de ataque. Una jugadora clave como Angel McCoughtry fue limitada a 7 puntos. Las Aces perdieron 18 balones y apenas encestaron el 33% de sus lanzamientos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias