);
Phoenix Suns

¿Ya es momento de que Phoenix Suns piensen en los Playoffs?

Devin Booker y DeAndre Ayton

Nueve temporadas han pasado desde que los Phoenix Suns clasificaron por última vez a Playoffs. Aquel equipo que tenía como referentes a Steve Nash y Amar'e Stoudemire llegó a Finales de Conferencia contra los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, que vencieron al equipo del sol en seis juegos.

MÁS: Jayson Tatum y la llegada de Kemba Walker a Celtics: "Creo que está acá por mi"

Nueve años en reconstrucción en los que han vivido cursos de miedo y que, quizás, ya tocaron fondo después de la campaña pasada, cuando acabaron con marca de 19 victorias y 63 derrotas.

Monty Williams será el entrenador de este equipo, que firmó a Ricky Rubio, logró el traspaso de Dario Saric y Cameron Johnson cediendo a su selección número seis Jarrett Culver. Y, probablemente, el movimiento más importante fue darle una extensión de contrato a Kelly Oubre Jr.

Mientras tanto, el futuro de esta franquicia seguirá luchando para acabar con esos años de pesadilla: Devin Booker y DeAndre Ayton. Este último entra a su segundo año y hay muchas esperanzas en que evolucionará su juego para convertirse en una súper estrella de la NBA.

Pero con el roster que han construido, ¿les alcanzará para regresar a los Playoffs después de nueve años?

El análisis

Monty Williams se sentó con distintas franquicias de la NBA, entre ellas, los Lakers que lo tenía como una de las primeras opciones para sustituir a Luke Walton. Pero algo vio Monty en los Suns que los eligió a ellos.

Devin Booker entrará a su quinto año en la NBA y desde su segunda temporada se vio que se acercaba a ser una estrella de la Liga. Sin embargo, a pesar de los grandes partidos que ha tenido y de ser un anotador natural, no ha podido colarse en el All-Star. No hay duda de que su juego puede dar un paso hacia adelante, sólo que tiene que estar rodeado de las piezas correctas. Y en el verano ha estado aprendiendo de Dwyane Wade.

MÁS: Klay Thompson advierte a los que descartan a Golden State Warriors: "No sería inteligente dejarnos fuera"

Mientras tanto, DeAndre Ayton fue elegido en la primera selección del Draft 2018 y debido a que Phoenix pasó por malos momentos la temporada pasada, estuvo lejos de ser uno de los candidatos a Novato del Año, pero sus números fueron buenos: 16,3 puntos, 10,3 rebotes y 1,8 asistencias por juego, disparando 58,5% de campo.

Ellos dos son los pilares del proyecto que están construyendo a futuro.

Estarán rodeados por Tyler Johnson, Ricky Rubio, Dario Saric, Mikal Bridges, Aron Baynes, Élie Okobo, Jevon Carter, Cam Johnson, Ty Jerome, Kelly Oubre Jr., Frank Kaminsky y Cheick Diallo.

Si bien es cierto que este roster se ve más poderoso al de años anteriores, el Oeste está muy fortalecido y hay seis o siete equipos que se perfilan para tener su puesto en la postemporada. La lucha será muy difícil para que los Suns logren cortar los nueve años sin Playoffs.

Más en NBA.com

ricky rubio
Ricky da un clínic de pase contra los Wolves
Nacho Losilla
Bucks vs. Magic
Otra noche monstruosa de Giannis
Carlos Herrera Luyando
Siakam
Toronto cortó la mala racha en Chicago
Juan Estevez
Shcroder
Los bases lideraron a OKC en Utah
Juan Estevez
Triple de Nemanja Bjelica
Kings sorprendió a Rockets
Carlos Herrera Luyando
Celtics vs. Cavaliers
Hayward volvió y Celtics siguen invictos en casa
Carlos Herrera Luyando
Más noticias