Zach LaVine y una exhibición colosal en la derrota ante Atlanta Hawks: 50 puntos para Chicago Bulls

Author Photo
zach lavine

Salvaje actuación de Zach LaVine que terminó en derrota de Chicago Bulls ante Atlanta Hawks. Trae Young estuvo fantástico, pero la estrella de Chicago firmó una noche escandalosa, en especial la primera mitad, y aun así no pudo sumar el triunfo (120-108).

Más | Beal y Westbrook propinaron una derrota agónica a los Warriors

Young se marchó a los 42 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, impresionante pese a su desacierto exterior (15 de 25 en tiro, 1 de 6 en triples), pero es que LaVine alcanzó los 50 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con casi un 60% de acierto en el tiro.

Máxima anotación de su carrera, el estrenado como All-Star en marzo anotó 39 de sus puntos en la primera mitad, convirtiéndose en una de las mejores partes anotadoras de la historia de la competición.

Aun así, de nada sirvieron ante el esfuerzo de Trae, los 22 puntos y 10 rebotes de Clint Capela y los otros 20 tantos de Danilo Gallinari desde el banco. LaVine puso 88-86 por delante a los Bulls cuando restaban 11:07 del último cuarto, y entonces llegaron muy buenos minutos de los locales.

"La química está mejorando", apuntó Gallo. "Creo que es muy importante para nuestra confianza esta victoria, el haber ganado este tipo de partido en el último cuarto". Atlanta ha ganado cinco de sus últimos seis duelos y son 4º del Este.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

zach lavine

"Simplemente me puse en ritmo", dijo LaVine. ''Mis triples comenzaron a entrar y luego puedo llegar al rango de media distancia y al aro. Intentaba sacar faltas para ir a a la línea de tiros libres al final del segundo cuarto porque estaba muy cansado, tratando así de descansar un poco''.

Los 50 puntos de LaVine marcan diferentes registros. Por ejemplo, se une a Jimmy Butler (2x) y Jamal Crawford como los únicos Bulls con 50 tantos desde la era de Michael Jordan. Y los 39 de su primera parte, unos minutos espléndidos del jugador, lo convierten en el tercero en los últimos 25 años con +39 puntos en una parte. Los otros dos fueron Klay Thompson (40) y Kobe Bryant (42).  El último Bull en anotar tanto en una mitad fue, evidentemente, Jordan en 1997.

lavine shotchart

"Tuvimos que cambiar el plan de juego, por supuesto", dijo Gallinari. ''LaVine tuvo una primera mitad increíble. Fuimos mucho más agresivos con él al tratar de quitarle el balón de las manos''.​

Mala noticia para Chicago el no sumar victoria en una noche así, más cuando LaVine y Nikola Vucevic (25 puntos y 10 rebotes) muestran mayor entendimiento. Para cerrar la gesta de Zach, que convirtió 7 de sus 12 triples, dos últimos datos sobre su temporada.

  • Lanza 5,2 triples por partido sobre drible con un excelente 38,7%. En contraposición, solo intenta 2,5 en catch&shoot con un fantástico 48%
  • De los jugadores que intentan +5 triples sobre drible por partido en la 2020-2021, solo Stephen Curry (40,1) y CJ McCollum (39,5) tienen mejor porcentaje

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es