Chicago Bulls

Reporte: Zach LaVine ingresa al protocolo de salud y seguridad NBA y será baja por "varios partidos" en Chicago Bulls

Chicago Bulls tiene un serio dolor de cabeza en su presente. En la noche del miércoles perdió uno de esos partidos que no se deben escapar, en casa y ante un Orlando Magic en reconstrucción y en el fondo (115-106), llevando a cuatro su racha de derrotas consecutivas, y son 10 en los últimos 13 encuentros si ampliamos el filtro. Desde el trade deadline, cuando sacudieron el mercado con la incorporación de Nikola Vucevic, los de Billy Donovan tienen marca de 3-8. Así, apenas resisten en el 10° lugar del Este (22-32), último boleto para el Play-in por los puestos finales a la postemporada. Y, como si fuera poco, lo que viene será sin la principal estrella del equipo: Zach LaVine.

Más | Washington Wizards golpea la puerta del Play-in con un Russell Westbrook que merece más reconocimiento

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), el escolta ha ingresado al protocolo de salud y seguridad de la liga y se perderá "varios partidos". Si bien aún no hay confirmación oficial, sí se supo que Chicago comunicó la cancelación del entrenamiento de este jueves por cuestiones de los protocolos. Habrá que ver de qué se trata realmente, si de un positivo de COVID-19 o de un caso de contacto estrecho. Pero hasta esta última opción suele demandar al menos una semana de cuarentena, algo que es significativo con lo apretado del calendario. De hecho, en los próximos siete días los Bulls tendrán que disputar cinco partidos, una carga importante cuando hay tanto en juego.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los de Donovan se encuentran en una posición delicada en cuanto a la tabla: han quedado lejos de Indiana Pacers (9° con 26-28, 4 juegos de ventaja) y tienen muy cerca a todos los de atrás. De hecho hasta Cleveland Cavaliers está cerca (a dos juegos), con el detalle de que ambos se medirán dos veces en la próxima semana.

  • #10: Chicago Bulls con 22-32
  • #11: Toronto Raptors con 22-34, a 1 juego
  • #12: Washington Wizards con 21-33, a 1 juego
  • #13: Cleveland Cavaliers con 20-34, a 2 juegos

Ah, otro detalle que complica a los Bulls: según Tankathon, tienen el 8° calendario restante más complicado, teniendo que enfrentarse -por ejemplo- dos veces con Brooklyn Nets, dos ante Milwaukee Bucks y una ante Philadelphia, los tres líderes del Este. Para tener referencia, Toronto tiene el 5° calendario más complejo, mientras que los Wizards y Cavs están en el lado opuesto: 4° y 7° más accesible, respectivamente.

La ausencia de LaVine será un hueco difícil de compensar para Chicago, ya que hablamos de su principal motor de anotación y juego. El escolta está teniendo la mejor temporada de su vida, con promedios de 27,5 puntos (50,6% campo, 41,6% triples), 5,1 rebotes y 5,1 asistencias en 35,2 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant
Durant, nuevo líder de anotación de USA en JJ.OO.
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Rui Hachimura
Argentina-Japón: la previa por un lugar en cuartos
Leandro Fernández
Kawhi Leonard, Chris Paul, Kyle Lowry
Los 10 mejores agentes libres de 2021
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Todos los agentes libres de 2021
Sergio Rabinal
olympics day 5
Tokio 2020, resumen del día: cuartos, con 7 definidos
Sergio Rabinal
dunn, horford, richardson
La reconfiguración de Boston con Stevens al frente
Sergio Rabinal
Más noticias