La temporada más importante de Zach LaVine en Chicago Bulls: "Ganar solucionaría todo"

Author Photo
zach lavine

La temporada 2021-2022 va a ser vital para el futuro a corto plazo de Chicago Bulls. Los de La ciudad del viento han sido uno de los protagonistas del pasado mercado, reforzando notablemente su plantel y conformando un quinteto titular con el que esperan regresar a los Playoffs. El desembarco de DeMar DeRozan, Lonzo Ball, Alex Caruso y Derrick Jones debería ser suficiente para romper la racha de cuatro años consecutivos sin pisar la postemporada. Unas incorporaciones que han de impulsar el rendimiento del conjunto entrenado por Billy Donovan, más teniendo en cuenta el fracaso que fue la parte final de la campaña anterior, donde las llegadas de Nikola Vucevic y Daniel Theis no tuvieron efecto positivo alguno. 

MÁS | 30 días, 30 preguntas: ¿Qué equipo decepcionará en la temporada 2021-2022?

Todas las miradas en el inicio de la Fase Regular estarán puestas en la principal figura de los Bulls, que no es otra que Zach LaVine, quien experimentó un enorme paso adelante como anotador y líder. El nativo de Washington pasó de promediar 25,5 puntos en la 2019-2020 a 27,4 en la siguiente, un incremento que puede parecer pequeño, pero que lo colocó entre la elite de la NBA, aumentando además sus guarismos en asistencias, rebotes, porcentaje de tiros de campo y desde el triple. Un año inmejorable para el escolta de 26 años que lo llevó a ser All-Star por primera vez en su carrera, pero que se vio truncado por la racha de 15-23 en la segunda mitad del curso, quedándose fuera del Play-In por 2 encuentros de distancia con los Charlotte Hornets.

Más allá del prestigio y la repercusión que puede tener para una franquicia el hecho de competir en la postemporada, que los Bulls puedan entrar en Playoffs va a ser vital para sus aspiraciones, fundamentalmente por el hecho de que LaVine terminará contrato al término de esta campaña, siendo Agente Libre sin restricciones. La organización de Chicago tenía la oportunidad de renovar al escolta, evitando así que saliese al mercado, primando el refuerzo del plantel más que atando a su estrella. Y es que los Bulls al realizar una apuesta tan agresiva durante la offseason limitaron su margen salarial, no pudiendo ofrecerle a LaVine las cantidades económicas que este podía tener tras una gran campaña como la 2020-2021. 

zach lavine

"Al final del día, esto es un negocio", dijo Zach LaVine a ESPN en una entrevista. "Hicieron lo mejor para el equipo y yo seguiré saliendo y haciendo lo mejor para el equipo también. Esta temporada en el futuro va a ser extremadamente crucial no solo para mí sino para todos. Ganar solucionaría todo. No puedo controlar ninguna de esas narrativas, ninguno de esos pensamientos u opiniones. Lo que puedo controlar es lo que hago en la cancha. Eso es lo que se me da mejor, me ocupo de los negocios. Llegaré a la pretemporada listo para ser un buen compañero de equipo y ser un mejor líder todos los días, y para ayudar a mi equipo a ganar. Creo que eso demuestra mi valor y dejaré que mi parte comercial hable por sí misma cuando llegue el momento".

El escolta se mostró contento por los movimientos realizados por la organización, evidenciando que tienen un gran interés por dar el siguiente paso en lo competitivo y aprovechar el gran momento individual que él vive. Y es que la adición de un anotador contrastado como DeRozan debería añadir ese extra que la franquicia venía necesitando desde la marcha de Jimmy Butler. Además, el desembarco de Lonzo Ball como base y punta de lanza de la defensa vendría a solucionar uno de los problemas que han arrastrado en los últimos años.

"Demostró que están todos dispuestos a ganar y que estamos transformando el equipo para que sea competitivo", analizó LaVine sobre los movimientos. "Tenemos un equipo completamente nuevo ... vamos a empezar de inmediato. Estoy feliz con la offseason".

Llegado en el verano de 2017, LaVine entrará en esta temporada como el jugador con más años en el plantel de los Bulls y como la referencia de la organización. En un curso con 12 caras nuevas en el roster de Billy Donovan, la cohesión en los primeros días de training camp va a ser vital en el éxito del grupo en el arranque del curso, y ahí es donde el escolta estrella va a ser fundamental dentro del vestuario. Por ello, el jugador de 26 años ha realizado ya diversas sesiones de entrenamiento con DeRozan y Ball, tratando así de desarrollar una buena química.

La primera oportunidad de ver a los de Illinois y su renovado plantel será el 5 de octubre ante Cleveland Cavaliers en el arranque de la pretemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.