);
Chicago Bulls

Zach LaVine encestó 13 triples en una actuación histórica y Chicago Bulls vencieron a Charlotte Hornets

Espectacular. Dramático. El Chase Center fue una olla de emociones que explotó hasta el último segundo para que los Chicago Bulls se llevaran la victoria por 116-115 en contra de los Charlotte Hornets.

Zach LaVine tuvo su mejor partido y selló una actuación histórica.

MÁS | Un traspaso, ¿la solución para el mal momento de San Antonio Spurs? Los antecedentes de la era Gregg Popovich

Y hay que recapitular lo que paso en el último cuarto. Ambos equipos no pararon de anotar y se combinaron para 88 unidades. Faltando medio minuto del último cuarto, los locales aventajaban 112-105. Pero llegó el show del campeón del Concurso de volcadas.

Restando 25 segundos, LaVine clavó su décimo segundo lanzamiento detrás del arco para poner a su equipo a 4 tantos y le hizo falta inmediatamente a Terry Rozier, quien desde la línea solamente metió uno de los dos disparos. Colby White, en la siguiente posesión, anotó otros 2 tantos y los Bulls se pusieron 110 a 113.

Cuando los Hornets pusieron el balón en circulación, Tomas Satoransky cometió otra falta y Devonte Graham encestó los dos de castigo. Sin embargo, Chicago sorprendió con un triple del checo para ponerse abajo a solo 2 puntos y ejercieron presión toda la cancha, Ryan Arcidiacono robó la bola, se la dio a Zach y en un triple dramático, le consiguió dar la vuelta por 116-115. Los Hornets todavía intentaron un milagro, pero fallaron.

Zach LaVine finalizó con 49 puntos y es el sexto jugador en la historia de los Bulls en meter al menos 49 tantos, al igual que Michael Jordan, Jimmy Butler, Bob Love, Jamal Crawford y Chet Walker. Además, con los 13 triples que metió se unió a Steph Curry y Klay Thompson como los jugadores con más lanzamientos anotados de esa distancia en un partido. El récord lo tiene Thompson con 14 el 29 de octubre del 2018.

Siguientes enfrentamientos:

  • Bulls vs. Blazers - 25/nov
  • Heat vs. Hornets - 25/nov

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias