Zion Williamson abandonó el campus de Orlando para atender una urgencia familiar y nace una incertidumbre en New Orleans

Author Photo
Zion Williamson

New Orleans Pelicans llegó a Walt Disney World como uno de los equipos con mayores expectativas rumbo a los seeding games de la reanudación de la temporada 2019-2020, considerando que estaban en la búsqueda de darle alcance a Memphis Grizzlies a la hora de buscar el 8° lugar de la Conferencia Oeste rumbo a los Playoffs. Ese plan, sin duda, tenía una fuerte base en lo que puede aportar Zion Williamson, su gran joya del Draft 2019 que mostró un enorme nivel a lo largo de los 19 encuentros que disputó en este curso. Sin embargo, el mismo Zion despertó una fuerte incertidumbre este jueves.

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

Por supuesto que esa duda nace por una cuestión de fuerza mayor: los Pelicans anunciaron que Zion tuvo que abandonar el campus de Orlando para atender una urgencia médica familiar. El plan, a su vez, es intentar regresar con el equipo en Florida "en una fecha más tarde". "Apoyamos la decisión de Zion de abandonar el campus para estar con su familia. Por respeto, no haremos más comentarios en este momento", dijo David Griffin, Vicepresidente de Operaciones de Básquet, en un comunicado oficial.

La situación, desde lo deportivo, genera un dolor de cabeza grande para los Pelicans, que debutarán oficialmente en 14 días, en el primer partido del reinicio frente a Utah Jazz (el 30 de julio). En primer lugar, porque hay una chance importante de que el ex Duke no pueda seguir adelante con su preparación y puesta a punto con el equipo. En segundo lugar, porque a la falta de certeza sobre la fecha de su regreso hay que sumarle que, al volver, el jugador deberá cumplir con los diferentes protocolos de salud y seguridad que rigen en el campus.

Serían 4 días de cuarentena en su habituación de hotel si arroja un test negativo de COVID-19 por cada día afuera del campus si el período es menor a 7 días, o por cada uno de los últimos 7 días de su tiempo afuera si el mismo se extiende por un plazo mayor. De no hacerlo, la cuarentena sería de 10 días.

Con esto en mente, los tiempos empiezan a correr en contra de New Orleans. Vale recordar que en lo que va de la temporada, Zion estaba promediando 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias en 29,7 minutos de acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.