Zion Williamson, ¿el base de New Orleans Pelicans?

Author Photo
zion williamson

Zion Williamson es conocido por sus volcadas, por sus finalizaciones salvajes. Uno de los mejores, o ya el mejor, percutiendo la zona. Sin embargo, New Orleans Pelicans no le brinda el mejor escenario para explotar esta cualidad, aunque trabaja desde hace semanas en añadir una dimensión extra a su juego.

Más | Zion está dominando la pintura de una manera que no veíamos desde Shaquille O'Neal

Caracterizado siempre por su elevado IQ y facilidad para poner el balón en el suelo, Williamson actúa cada vez más como base de los Pelicans. En un equipo con Eric Bledsoe o Lonzo Ball como principales guardias, dos perfiles más complementarios en la creación y destacados por su defensa, tanto Zion como Brandon Ingram disponen de mucho peso con el balón en las manos. ¿Es lo ideal para el corto plazo del equipo? Desde luego, no lo parece. Sí consiguen desarrollar sus características individuales, pero a un coste enorme para el colectivo esta misma temporada.

Zion es el jugador que más tiros lanza por partido a 1,5 metros o menos del aro y, si miramos al top 10 de intentos, solo Rudy Gobert, Giannis Antetokounmpo y Domantas Sabonis tienen mejor acierto. Máquina de producir, pero también de generar. Quizás más por la mala planificación de los despachos que por intención, el producto de Duke evoluciona hacia el destructor completo: el mejor ejecutor y excelente atrayendo defensas para después buscar compañeros.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

zion williamson

El problema reside en que los Pelicans están entre los diez peores equipos de la liga en intentos y porcentaje, algo demoledor cuando tus estrellas son Zion e Ingram. Además, el enfoque defensivo adoptado en la pasada offseason tampoco ofrece resultados: están entre los cinco peores registros atrás en la 2020-2021.

Por si fuese poco, otra estadística que apoya los problemas de espacio, y la evidencia de que los equipos prefieran echarse sobre Zion antes que salir al triple, es que los de Stan Van Gundy se sitúan como el tercer equipo que menor frecuencia de triples liberados consigue. Y de estos (15,5% de sus triples) anotan el 37,5%, octava peor marca para los triples liberados. Conducir a Williamson hacia un jugador más completo, añadiendo la faceta de generador, es muy interesante, pero ¿se trata de un plan establecido o de una consecuencia por las malas decisiones de la directiva? Puedes encontrar más detalles en "La Posesión" del video.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es