New Orleans Pelicans, con Jrue Holiday como figura y 14 puntos de Zion Williamson, le ganó a Cleveland Cavaliers

Author Photo
Zion Williamson

En el primer partido como visitante de Zion Williamson en su trayectoria en la NBA, sus New Orleans Pelicans se florearon en Cleveland y se quedaron con la victoria por 125-111 por sobre los Cavaliers.

MÁS | Spencer Dinwiddie y Terrence Ross cambiarán su número de camiseta en homenaje a Kobe Bryant

El rookie tuvo una presentación digna, con 14 puntos y 9 rebotes en 30 minutos, ya prácticamente dejando atrás esa restricción de una cierta cantidad de minutos por cuarto. De hecho en el segundo período salió desde el inicio, se fue al banco a descansar un momento y luego volvió a ingresar. Williamson realizó 13 intentos de dos puntos y convirtió 7.

Zion no fue la gran estrella de la noche sino que el jugador de mayor rendimiento fue un veterano: Jrue Holiday, que terminó con 28 puntos y 8 asistencias y también se lució defendiendo: 3 robos y 4 tapones. Brandon Ingram fue otro que anduvo derecho: 24 tantos en 31 minutos sin fallar un sólo triple (4-4).

Estuvo presente Williamson pero el que faltó fue otro integrante del top 5 del último Draft de la NBA: hablamos de Darius Garland, el base de Cleveland Cavaliers que descansó en la noche del martes. Fue la primera vez que Garland se pierde un partido en su carrera NBA. El jugador de 20 años, cumplidos el domingo pasado, promedia 12,2 puntos, 3,6 asistencias y 1,9 rebotes por partido. Su lugar en el quinteto inicial lo ocupó el australiano Dante Exum, que jugó su primer partido como titular con los Cavs pero siguió teniendo un aporte muy bajo: sólo cuatro puntos en 18 minutos.

Sin Garland y con un Exum flojo, los Cavs no carecieron de gol desde la base: Collin Sexton metió 24 puntos (9-20 de campo) y otro novato, Kevin Porter Jr., sumó 21 unidades (5-8 desde larga distancia). También fue valioso lo realizado por Larry Nance Jr, de 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias desde la banca, pero quedaron en deuda los dos referentes de la franquicia: Kevin Love (12 tantos con 4-15 de campo) y Tristan Thompson (5 puntos y 9 rebotes). Cleveland permitió 62 puntos en su pintura.

Jrue Holiday, la figura del primer cuarto

Jrue Holiday

Jrue Holiday, guardia de New Orleans Pelicans, estuvo por todas partes en el comienzo del partido. Convirtió 11 puntos con 4-6 de campo y metiendo dos triples, repartió cuatro asistencias, agarró dos rebotes, robó dos pelotas y bloqueó dos disparos, además de no sumar ninguna pérdida. Lo suyo marcó la diferencia para el 40-34 parcial de New Orleans en un partido que los Pelicans comenzaban controlando desde el perímetro, con un 7-12 en triples. Zion no tuvo demasiado impacto, con apenas dos rebotes y un lanzamiento al aro (fallido) en sus primeros siete minutos, pero distinto fue lo de Brandon Ingram, que convirtió 15 puntos y estuvo perfecto desde el perímetro (4-4).

Exum y Sexton hacían poco para los Cavs, pero el ingreso del rookie Kevin Porter Jr., que calentó rápido como un microondas, le hizo bien a Cleveland para no perder el tren en el partido: encestó ocho puntos, incluyendo dos triples en sus dos lanzamientos.

Las individualidades cargaron de los Pels en el segundo asalto

Brandon Ingram

New Orleans terminó el primer tiempo ganando por 74-65 después de volver a pasar por encima a la defensa de Cleveland. En el inicio de este período fueron JJ Redick, autor de un triple y de tres puntos desde la línea de tiros libres al recibir una falta en un lanzamiento de larga distancia, y Zion Williamson, autor de seis puntos en el segundo cuarto, los que aguantaron una arremetida de la segunda unidad del conjunto local, que llegó a empatar el partido en 46 después de varias posesiones seguidas que terminaron en pérdidas de Lonzo Ball.

Un parcial de 7-0 y el reingreso de Jrue Holiday y Brandon Ingram devolvieron el partido al trámite del primer cuarto, con los Pelicans convirtiendo a placer ante una flojísima defensa interior de Cleveland. El porcentaje de acierto de NOLA era de 57,4%, con 18-28 en dobles. Entre Ingram y Holiday se combinaron para 36 puntos y 8 asistencias en el primer tiempo, en tanto que los máximos anotadores de Cleveland eran Sexton y Porter Jr., con 17 y 11 puntos respectivamente.

Los Cavaliers siguieron sin encontrar respuestas en la defensa

Zion Williamson

New Orleans convirtió el 53,3% de sus tiros de campo durante el tercer cuarto del partido, con un 8-15 que incluyó puntos en la pintura, desde la media distancia y triples. Los visitantes continuaban siendo incontrolables para una defensa de Cleveland falta de energía y sentido táctico. Así fue que la visita se llevó el tercer período por 30-25.

Si en defensa lo de los Cavs era malo, en ataque no cambiaba demasiado. Sólo se centraban en Kevin Love, Porter Jr y otros perimetrales lanzando tiros rápidos desde lejos, ya que cada vez que jugaban el balón en la pintura terminaban fallando o perdiéndolo.

La ventaja de NOLA llegó a ser de 22 puntos, con un 100-78. Sin embargo, el banco de Cleveland volvió a revolucionar un poco el partido y acercó a los locales con un parcial de 12-4 motorizado por buenos minutos de Alfonso McKinnie y Larry Nance, de mejor rendimiento que Cedi Osman y Tristan Thompson. El tercer capítulo terminó con una diferencia de 104-90 a favor de los Pelicans.

Nicolo Melli, el salvavidas de New Orleans

Nicolo Melli

Ambos equipos fallaron mucho al comenzar el último período y Larry Nance Jr., autor de seis puntos consecutivos, era el único jugador "encendido" por lo que acercó a Cleveland a 10 tantos de New Orleans. Los únicos puntos de Pelicans llegaban gracias a conversiones de segunda chance de Zion Williamson, dominante en el tema rebotes ofensivos.

El salvavidas de la victoria visitante fue el italiano Nicolo Melli, con dos triples promediando la mitad del último cuarto para recuperar una ventaja que diera tranquilidad. La diferencia de New Orleans ya era de 15 puntos (120-105) con tres minutos por jugar. Nada más cambió en el partido. Con el ingreso de los jugadores del fondo del banco de suplentes, el resultado apenas se maquilló y el equipo visitante triunfó por 125-111.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.