La noche del debut de Zion Williamson en la NBA: todo lo que hay que saber rumbo a su estreno con New Orleans Pelicans

Author Photo
Zion Williamson

Los amantes del básquet habían pensado en este día mucho, muchísimo más atrás que aquella noche del 20 de junio pasado. En aquella jornada, en el Barclays Center de Brooklyn, Zion Williamson pisaba oficialmente la órbita de la NBA, transformándose en el N°1 del Draft y en la cara de New Orleans Pelicans. Más aún, llegaba a la liga uno de los prospectos más impactantes de la historia, una fuerza viral sin igual a partir de sus highlights en plena era 2.0. Antes que eso, decíamos, todos ya estaban esperando el momento clave: su debut oficial en la mejor liga del mundo. Una lesión le puso un freno al hype y demoró su estreno. Pero acá estamos, listos para la noche de Zion...

Más | NBA All-Star 2020: La Guía definitiva con toda la información

Este miércoles 22 de enero será la primera presentación oficial de Williamson en la NBA. Será cuando sus Pelicans reciban a San Antonio Spurs, en un encuentro que tomó dimensión nacional en Estados Unidos y que se espera con una ansiedad sin igual en todo el mundo. Nadie se querrá perder lo que esa fuerza física bestial pueda hacer en sus primeros pasos en la liga, eso que se estaba viendo en la pretemporada hasta que una lesión en los meniscos de la rodilla derecha lo interrumpió por completo y lo hizo pasar por el quirófano.

Sin mayor presentación, vamos con toda la información necesaria para estar al día con todo lo que pasó, pasa y pasará alrededor de Zion y su noche más esperada...

¿Cómo ver el debut de Zion Williamson?

#Zion

Sí, empezamos con lo básico. El encuentro entre New Orleans Pelicans (12° del Oeste con 17-27) y San Antonio Spurs (9° con 19-23) será este miércoles, a las 20.30 de CDMX, 23.30 de Argentina, y será televisado por ESPN. Además, como con todos los partidos, se podrá seguir por el NBA League Pass, la plataforma de streaming de la liga.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿Qué dijo Zion antes de su debut?

zion williamson

La atención a la prensa después del entrenamiento del martes fue multitudinaria desde todo punto de vista en New Orleans. Nadie quería perderse las palabras de Williamson en la previa de su estreno en la liga. Un Zion que hasta se dio el lujo de bromear por algunos videos virales en donde se lo pudo ver durmiéndose en el banco de suplentes en plenos partidos de los Pelicans.

"La rehabilitación fue larga. Hubo muchos momentos en los que quise pegarle a una pared o patear una silla, porque es frustrante no poder mover tu cuerpo como querés o hacer algún movimiento atlético. Es duro, sobre todo porque tengo 19 años y todavía no jugué mi primero partido NBA. Fue difícil, pero batallé a través de ello", relató sobre este tiempo afuera. Y agregó: "Es emocionante volver en este momento del equipo".

Más | Zion Williamson y el debut con New Orleans Pelicans: "Es emocionante volver en este momento del equipo"

¿En qué momento de los Pelicans se suma Zion?

Zion

Simple: en el mejor de la temporada. New Orleans ganó 10 de los últimos 14 partidos y, si bien está 12° en el Oeste, se encuentra a 3,5 juegos de la zona de Playoffs. ¿Cómo no imaginarlos como grandes candidatos?

Sin Zion, hubo varios jugadores que explotaron y dieron un paso al frente. Así se encuentran los Pelicans a la espera del debut de su joven promesa.

Más | Zion Williamson y un debut con New Orleans Pelicans en el contexto ideal

Un prospecto único: ¿cómo debutaron otros N°1 del Draft?

Zion Williamson, LeBron James, Anthony Davis

Es probable que lo más cercano que pueda funcionar como ejemplo para entender la dimensión de Zion en su llegada a la NBA sea el caso de LeBron James en 2003. Pocas veces (o nunca) se vio un prospecto haciendo su entrada con tanta fuerza mediática como Williamson.

Suficientes motivos para viajar al pasado y ver cómo debutaron otros N°1 del Draft a lo largo de la historia. ¿Quién metió más puntos? ¿Quién produjo por debajo de lo esperado? ¿Quién deslumbró? Todo, en el siguiente artículo.

Más | El debut de Zion Williamson: ¿Cómo se estrenaron los N°1 del Draft en la historia?

¿Cómo encaja Zion en estos Pelicans? ¿Cómo lo usarán?

#Zion

La pretemporada estaba siendo territorio domado por Williamson. En cuatro partidos, la bestia física de los Pelicans estaba siendo eso que todos imaginaban. Promedios de 23,3 puntos, 71,4% de campo, 6,5 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos en apenas 27,2 minutos, con cuatro triunfos para los de Alvin Gentry. Brutal.

Esos encuentros sirven de ejemplo para analizar lo que podamos esperar de su debut y cómo encajará en la estructura de los Pelicans. Lo analizamos en el siguiente artículo.

Más | ¿Cómo usaron los Pelicans a Zion en pretemporada?

Williamson, una de las joyas a seguir en la segunda mitad

Rookies

Atención porque Zion no es el único rookie que puede tener una segunda parte de la temporada destacada. Hay varios jugadores jóvenes para tener en cuenta que, por diferentes situaciones, aún no pudieron aparecer en el curso.

Acá encontramos a las 10 joyas que nos esperan del último Draft.

Más | Zion Williamson y las 10 joyas que aún esconde el Draft 2019

El rookie del año, ¿misión imposible?

zion williamson

El ex Duke era el candidato principal en las predicciones rumbo a la 2019-2020 para quedarse con el primero al mejor novato de la temporada. Claro que su lesión transformó la situación en algo muy complejo. ¿Por qué? Acá lo explicamos en base a los partidos que le quedan por disputar y los antecedentes a lo largo de la historia.

Más | El premio al Rookie del Año, ¿una misión imposible para Zion Williamson? Una mirada a los antecedentes

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.