Zion Williamson montó un show casi perfecto y lideró el triunfo de New Orleans Pelicans ante Chicago Bulls

Author Photo
Zion Williamson

El tren de Zion Williamson en la NBA está avanzando rápido, muy rápido. En su segundo partido de pretemporada, el N°1 del Draft ya empezó a dejar su impacto en New Orleans Pelicans, dejando en claro que es muchísimo más que un boom mediático, más que una máquina de highlights por sus volcadas. El ex Duke promete ser un jugador diferencial, y en la noche del miércoles se pudo ver una pequeña muestra de lo que se vendrá.

Más | Kristaps Porzingis regresó a la grande y brilló junto a Luka Doncic

Un partido casi perfecto desde el campo para 29 puntos que parecían que no iban a s suficientes porque Chicago Bulls era superior colectivamente, con un juego muy interesante y un Zach LaVine que parece estar listo para otro salto de calidad (28 tantos). Pero la segunda unidad de la visita tuvo un último cuarto fantástico (41-18) y comandó la remontada para el 127-125 final de los de Alvin Gentry.

Bienvenidos al show de Zion Williamson

Zion Williamson

Que quede claro: Zion es más que un grandísimo volcador. Sí, una de sus primeras acciones fue un gran alley-oop con Lonzo Ball, esa conexión que promete, pero Williamson marcó enormes diferencias y, por momentos, abusó de la defensa de los Bulls: un primer paso criminal, penetraciones impactantes, enorme control del cuerpo, una mezcla de habilidad, velocidad y potencia para llegar hasta el aro que asombra, un toque genial para definir. Lo suyo fue casi perfecto, y la tendencia fue clara. Su carta de tiro no miente...

Zion Williamson

El N°1 del Draft cerró con 12-13 dobles y 5-8 libres para sus 29 puntos en 27 minutos, acompañados por 4 rebotes, 4 asistencias y un robo. De a poco vamos viendo el potencial de alguien diferente que llegó para marcar una era...

Zach LaVine, listo para otro salto

Zach LaVine

La 2018-2019 marcó su regreso a tiempo completo después de aquella lesión en una rodilla que lo sacó durante un largo tramo de las canchas en la 2016-2017. Promedió 23,7 puntos, 4,7 rebotes y 4,5 asistencias, y si no llegó al All-Star Game fue porque los Bulls no tuvieron tanto éxito colectivo. LaVine está dispuesto a otro salto para al fin meterse entre las estrellas, haciéndose cargo del crecimiento de Chicago.

Muchísima confianza y fluidez ofensiva, un tiro elegante y cada vez más peligroso, la potencia habitual para romper el aro con sus volcadas... Un repertorio completísimo que se coronó con 28 tantos (6-9 dobles, 4-7 triples, 4-4 libres), 3 recobres, un pase gol y un recupero en apenas 24 minutos. El ex escolta de Minnesota está listo para seguir creciendo.

Una remontada de la mano de otro rookie

Nickeil Alexander-Walker

Los Pelicans no sólo se llevaron el talento de Zion en el último Draft. Nickeil Alexander-Walker (pick 17°) es otro nombre muy interesante para tener en cuenta. Probablemente reme desde atrás para sumar minutos, pero este 1-2 de 21 años tiene recursos para ganarse un lugar poco a poco.

Ante los Bulls fue el hombre de la remontada del último cuarto, que la visita se llevó por 41-18 para llegar desde atrás y quedarse con el festejo. El canadiense sumó 13 puntos (3-4 triples), 2 asistencias y un robo en los 12 minutos finales. Clave junto a Josh Hart (11) y Jahlil Okafor (9 y 3 rebotes). Los de Gentry metieron 8-10 triples en el tramo decisivo. Sensacional.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.